En la entrada del Collat y Bill L. Harbert se ha instalado una solución personalizada, diseñada con paneles PixelFlex FlexUltra, que fluye desde una pantalla fragmentada con mosaicos individuales hasta un diseño más tradicional donde hay más mosaicos agrupados.

PixelFlex en Universidad de Alabama

La Universidad de Alabama en Birmingham ha inaugurado recientemente una nueva sede de la Escuela de Negocios de Collat y Bill L. Harbert Instituto de Innovación y Emprendimiento.

Diseñado por Williams Blackstock Architects de Birmingham y Robert A.M. Stern Architects de la ciudad de Nueva York, el centro educativo de cerca de 33.000 metros cuadrados ha sido creada para proporcionar un entorno de aprendizaje moderno e innovador. Y con esta idea en mente se ha instalado una solución de visualización que honra a todos aquellos que han ayudado a hacer posible este proyecto.

Para su ejecución, la universidad ha trabajado con la empresa Fravert Services que ha optado por un diseño de vídeo Led FlexUltra ‘free-flowing’ (flujo libre) de PixelFlex.

“Querían que el nuevo edificio sirviera como un testimonio de éxito para sus programas de negocios y emprendimiento. Además, de reconocer a los donantes que financiaron la construcción. Por esto creamos un diseño de vídeo Led completamente personalizado utilizando una serie de mosaicos FlexUltra», comenta Drew Fravert, Project Manager de Fravert Services.

La dinámica y creativa pantalla Led de alta definición FlexUltra permite un sinfín de oportunidades para crear una experiencia de vídeo con cada cuadro fabricado específicamente para esta instalación.

Con un ratio de contraste de 16:9 y 4:3, FlexUltra ofrece un ángulo de visión horizontal y vertical de 160° y permite el mantenimiento desde la parte frontal. Además, los paneles permiten una instalación y un mantenimiento in situ rápidos y fáciles. Con una frecuencia de actualización de 3.869 Hz, los paneles FlexUltra están disponibles con un pixel pitch de 1,2, 1,6 y 1,9 mm de píxel.

«Cuando comenzamos el proceso de diseño para incorporar la pantalla digital en el vestíbulo, pasamos por los conceptos rectangulares estándar, pero no representaba la la naturaleza innovadora de la escuela. El vídeo Led nos da la capacidad de ser más creativos y, por esto, comenzamos pensar en utilizar los módulos individuales de PixelFlex para crear algo realmente interesante. Su diseño personalizado permite demostrar hacia dónde se dirige la Universidad y qué significa ser un estudiante en el colegio”, explica Fravert.

La pantalla no solo tenía que ser única sino también tenía que ser funcional. A partir de la idea del viaje del estudiante a través del proceso educativo, se diseñó una experiencia digital fluida y práctica.

«En esta pantalla personalizada, teníamos que proporcionar a la Universidad un espacio para mostrar el vídeo tradicional 16×9, por lo que también necesitábamos crear una pantalla central. Si se observa la pantalla de derecha a izquierda, al entrar en el edificio, fluye desde una pantalla fragmentada con mosaicos individuales hasta un diseño más tradicional donde hay más mosaicos agrupados. Esto le da a la Universidad la capacidad de mostrar tanto el contenido personalizado como sus elementos de video tradicionales también”, agrega Fravert.

La pared en sí es una especie de ‘pared falsa’ con un espacio de cinco pulgadas por detrás, donde los cables y conexiones van a un servidor central que lo alimenta todo. La Universidad está utilizando una plantilla de Adobe After Effects para colocar diferentes elementos de video o gráficos personalizados que crean una experiencia digital dinámica.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Mar, 2019
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Formación