La escuela de Kingshott apuesta por Digital Projection para su nueva instalación AV
El elemento principal de esta infraestructura AV, instalada en el pabellón deportivo, es el proyector M-Vision Laser 18K de Digital Projection. Un equipo de 1DLP, 18.000 lúmenes y una ratio de contraste de 10.000:1, que ofrece una optima solución para visualizar imágenes en pantallas de gran formato.
Desde su fundación en 1932, el centro docente inglés con sede en Hertfordshire, Kingshott School, ha trabajado para mejorar cada vez más sus capacidades de aprendizaje. Cuando decidió instalar una solución AV en su pabellón deportivo acudió a la empresa Prime Audio Visual & Lighting Solutions (Prime AVLS).
Quería dotar a estas instalaciones, con capacidad para 450 asientos, con una solución AV integrada por equipos de sonido, iluminación y proyección.
«Siempre estamos buscando la forma de ofrecer a nuestros estudiantes la mejor oportunidad de éxito en la vida a través de su educación. Y eso significa invertir en tecnologías innovadoras para que puedan seguir el ritmo de sus compañeros en el mundo dinámico de hoy», comenta Jude Ilott, Bursar de Kingshott School.
El corazón de esta instalación AV se encuentra en el proyector M-Vision Laser 18K de Digital Projection, que se ha instalado en la pared trasera de la sala. Para Joe Dickens de Kingshott esta era la major opción. «Proporciona imágenes claras y brillantes, independientemente de los niveles de luz que haya en la sala, y es enormemente versátil, ya que puede configurarse para mostrar las imágenes en una pantalla de proyección eléctrica de 4 metros o en el ciclorama de 8 metros, cuando se monta como un teatro».
Este proyector DLP de un solo chip ofrece una salida de 18.000 lúmenes y una ratio de contraste de 10.000:1, lo que proporciona una optima solución para visualizar imágenes en pantallas de gran formato.
“Esencialmente, ofrece un rendimiento de 3 chips a un precio de un solo chip, sin pasar por alto ninguna característica. Como no requiere mantenimiento, el coste de propiedad es inmejorable, lo que lo convierte en una solución atractiva para un entorno académico en el que los presupuestos son a menudo ajustados y están bajo escrutinio”, aclara Mark Wadsworth de Digital Projection.
La configuración AV en la que se ha integrado el M-Vision Laser 18K incluye estructuras de iluminación Led a medida para el escenario; un sistema de audio en red para una programación totalmente flexible; y una infraestructura de red CAT6, que permite conectar los dispositivos a cualquiera de las tomas de datos ubicadas en los alrededores del edificio y que se conectan al proyector a través de la sala de control.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.