Un impactante videowall permite a Volvo marcar la diferencia en su tienda de Manhattan
En el nuevo concesionario prima la tecnología, con una sala de diseño de vehículos dotada de realidad virtual y cinco zonas de audio. Pero lo más impactante es su videowall, en configuración 5×7, integrado por la solución ClearOne View Pro, que permite tamaños de vídeo personalizados y gestión remota,
Cuando Volvo compró espacio en 11ª Avenida ‘Auto Row’ de la ciudad de Nueva York, donde las salas de exposición para los principales fabricantes de automóviles se extienden desde la calle 40 hasta la 60, se marcó como objetivo construir un atractivo centro donde prima la imagen de marca y fuera tan impactante como para hacer que los transeúntes se detuvieran ante su escaparate.
Con una enorme videowall, formado por 35 paneles, en configuración 5×7, una sala de diseño de vehículos con realidad virtual, cinco zonas de audio, un salón de café inspirado en el diseño sueco y una solución avanzada para la entrega de vídeo basada en IP ClearOne View Pro, que permite tamaños de vídeo personalizados y gestión remota, el escaparate de Volvo se diferencia del resto de las salas de exposición de su competencia.
Según Nick Ehr, propietario de la empresa de integración Broadcast Systems, con sede en Florida, Volvo conocía las capacidades y el atractivo estético que deseaban, pero más allá de eso, las decisiones sobre el diseño de equipos y sistemas se dejaron en manos de los profesionales. «Volvo quería que este espacio representara a la marca con diseños cautivadores y hoy en día eso requiere integrar tecnologías AV avanzada. Su necesidad más visible era el videowall que se puede ver desde la acera”.
Dado que un diseño 5×7 resulta en una relación de aspecto y conteo de píxeles no estándar, se precisaba un sistema de distribución de vídeo escalable y flexible, “y sabíamos que ClearOne podía ofrecerlo. Las capacidades dinámicas de la solución ClearOne View Pro la convirtieron en la opción idónea, con resoluciones personalizadas, escalado de contenido y división del videowall en cualquier número de marcos de tamaño personalizado, incluso a través de los biseles», añade Ehr.
Otro requisito crucial del proyecto fue la fiabilidad y la accesibilidad remota, sobre todo porque la empresa de integración está situada a 3.200 kilómetros del lugar de trabajo.
«Durante los 18 meses que duró el proyecto viajamos a Nueva York cada mes para asistir a las reuniones y asegurarnos de que se tuvieran en cuenta todos los detalles y se abordaran todas las inquietudes», agregó Ehr. «Cargamos el software en el servidor, así que todas las piezas de ClearOne hablan con el servidor. Ahora puedo acceder a él de forma remota para comprobar la temperatura de todas las pantallas, y si algo se calienta, el sistema nos envía inmediatamente un correo electrónico. Podemos actualizar el firmware, el ciclo de energía, ajustar la temperatura del color o añadir fuentes.»
La solución de distribución de vídeo utiliza un único codificador ClearOne View Pro E120 para enviar señal a 35 decodificadores View Pro D210, uno para cada panel del videowall.
Los programas ClearOne View Pro Panorama y Console permiten que los operadores puedan gestionar pantallas de cualquier forma, tamaño o resolución, lo que es cada vez más importante a medida que las empresas optan por pantallas LCD y Led personalizadas que no tienen conteo de píxeles o relación de aspecto estándar.
Broadcast Systems también ha instalado una herramienta que permite al integrador ajustar la temperatura de color y las especificaciones de imagen del videowall. La amplia gama de capacidades personalizadas asegura que cada futura necesidad pueda ser satisfecha con un mínimo de mano de obra o cambios de hardware. El sistema ClearOne también gestiona el contenido de dos HDTV de pantalla plana adicionales en la sala de exposición.
La línea View Pro de streaming multimedia basado en IP ofrece a empresas de cualquier tamaño la oportunidad de añadir vídeo HD y distribución multimedia a su infraestructura de datos existente.
Los avanzados algoritmos de decodificación y codificación eliminan la necesidad de líneas de datos adicionales y la costosa construcción, lo que reduce el costo y el tiempo de instalación para las organizaciones que buscan actualizar las capacidades de los medios digitales y la calidad de su oficina, local comercial o espacio público.
Con varios componentes para montaje en rack, así como las opciones de decodificación más compactas de la industria, que ofrecen compresión H.264, color de 24 bits, resolución de hasta 1080p a 60 fps, latencia ultra baja, ventanas de vídeo y control de contenido avanzado, la línea View Pro es óptima en escalabilidad y maximiza el potencial de cualquier red de pantallas digitales, ya sea en un entorno de nueva construcción o de renovación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales