El Centro Gates inspira a sus estudiantes con un videowall interactivo en tributo a los innovadores
Tribute Wall es un impresionante videowall de 7×2 metros, formado por pantallas LCD táctiles de Leyard y Planar, en configuración de 6×3, en concreto con los sistemas interactivos Clarity Matrix Multitouch G3.
Este nuevo centro dedicado a las ciencias de la computación y la ingeniería -Bill & Melinda Gates Center for Computer Science & Engineering (más conocido como Centro Gates), que la Universidad de Washington ha inaugurado recientemente en su campus de Seattle, es un espacio de innovación y formación “para las nuevas carreras del Siglo XXI que darán forma al futuro de la tecnología”.
El Centro Gates fomenta la colaboración entre estudiantes y profesores para “inventar el futuro”, como señalan sus responsables. Para ello, el nuevo edificio, con una superficie de 12.541 m2, cuenta con un laboratorio de robótica de 278 m2 con el último equipamiento; salas de trabajo de desarrollo interdisciplinar de computación; un laboratorio ‘húmedo’ para desarrollar sistemas de información molecular, y mucho más.
Aunque la generación de nuevas oportunidades e investigación en ciencias tecnológicas e ingeniería son la piedra angular del Centro Gates, otro elemento clave es que se ha diseñado para inspirar y motivar a la próxima generación de innovadores tecnológicos.
Además de un moderno auditorio con capacidad para 240 asientos en el que se fomenta esta creación y conocimiento, el eje de esta inspiración es el denominado Tribute Wall: un impresionante videowall de 7×2 metros, formado por pantallas LCD táctiles de Leyard y Planar, en configuración de 6×3, en concreto con Clarity Matrix Multitouch G3, de bisel ultradelgado y avanzado procesamiento de vídeo, integrado por Belle & Wissell.
Ubicado en el atrio principal e integrándose con la arquitectura del edificio como un ingenioso elemento que dinamiza este espacio con narraciones y mensajes interactivos a medida que las personas se acercan a esta masiva superficie táctil.
Tribute Wall ofrece una experiencia interactiva que invita a los estudiantes a formar parte de la historia de la innovación en computación del Noroeste del Pacífico. “Es una herramienta tan tremenda y potente para la narración de historias que inspiran a los estudiantes a perseguir sus propios sueños”, afirma Ed Lazowska, uno de los responsables de este centro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Formación