El proyecto de digital signage realizado en el Museo del Banco Nacional de Bélgica, en colaboración con Ocular, ha situado a esta institución y su rico patrimonio en la era digital con los sistemas AV de este fabricante.

Museo Banco Nacional Belgica Philips Display Ocular

En asociación con el integrador Ocular, la multinacional Philips Professional Display Solutions realizó un innovador proyecto de digital signage para “traer al futuro” y mejorar la experiencia de los visitantes en el Museo del Banco Nacional de Bélgica, ubicado en Bruselas, con un enfoque que simpatiza con el entorno histórico de manera visual, y que ha sido reconocido como la mejor instalación comercial del año.

Para lograrlo, se han instalado cinco pantallas digitales de gran formato -del modelo U-line BDL9870EU, con un tamaño de 98”-, de Philips Professional Display colgadas a dos metros del suelo, entre los pilares del edificio, para ofrecer a los visitantes una experiencia espectacular, con sorprendentes exhibiciones que cautivan y atraen a una nueva generación de público.

Estas pantallas funcionan en total armonía con las veinte pantallas táctiles Philips T-Line 10BDL3051T, de 10 pulgadas, y con el sistema de audioguía personalizado de Ocular para interactuar con los contenidos y exposiciones en las de mayor tamaño.

Museo Banco Nacional Belgica Philips Display Ocular

Tecnología interactiva de vanguardia

Las actualizaciones se realizan con el CMS personalizado de Ocular, que se envían y muestran tanto en una única pantalla o en múltiples pantallas de todo el museo, que se adapta a la combinación de idiomas única de Bélgica y se muestra en los tres del país.

En esta instalación única, que ha superado los requerimientos de diseño del cliente final, los visitantes pueden conectarse con los objetos expuestos, así como entre sí a través de una guía colaborativa.

Museo Banco Nacional Belgica Philips Display Ocular

Gracias a esta tecnología interactiva de vanguardia, el Museo del Banco Nacional de Bélgica se ha convertido en una instalación de futuro que ha logrado conectar el público y aumentar significativamente las visitas.

Para Roeland Scholten, director de ventas de Benelux de Philips Professional Display Solutions, ha señalado que “nos entusiasmó trabajar en este proyecto para el Banco Nacional de Bélgica, junto con nuestro socio Ocular, porque nos ha brindado la gran oportunidad de mostrar cómo la tecnología de vanguardia puede encajar en un entorno histórico para atraer a las nuevas generaciones y dar un nuevo impulso. Recibir este reconocimiento es fantástico. Todo el equipo está encantado».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 9 May, 2019
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display