Para incorporar la tecnología IP, se han instalado más de 160 unidades de debate del sistema de conferencias Dicentis, con pantalla táctil, en las tres salas de comités del Parlamento.

blank

La compañía finlandesa Caverion diseña, crea, gestiona y mantiene soluciones inteligentes y eficientes, desde el punto de vista energético, para edificios, industrias e infraestructuras. Con oficinas en once países y más de 16.000 empleados, el gigante de la construcción es un defensor del diseño innovador en los proyectos más prestigiosos de Europa, como refleja el realizado en el Parlamento de Finlandia.

blankTras instalar una amplia gama de tecnologías en el conjunto del Parlamento, el departamento de sistemas de audio de Caverion centró su atención en las salas de comités, que constituyen la columna vertebral del poder legislativo finlandés.

Para Juhana Kari, jefe de proyecto de Caverion, y para el planificador de TI del propio Parlamento, Jarmo Erling, la necesidad de usar nuevos sistemas de conferencias preparados para el futuro ofrecía la oportunidad de introducir la comunicación IP en el edificio, pero suponía también una enorme responsabilidad, ya que había que garantizar que la solución funcionaría a la perfección.

Con este objetivo en mente, Kari y Erling han colaborado para introducir las salas de comités en el ámbito de la tecnología IP con el sistema de conferencias Dicentis de Bosch. “La comunicación IP se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante en la distribución de audio. Puedo afirmar que casi el cien por cien de los nuevos proyectos en los que estamos trabajando se basan en IP”, confirma Kari.

blankLa comunicación IP proporciona audio digital sin latencia ni compresión con la máxima calidad, mientras que las tecnologías de encriptación, globalmente reconocidas, garantizan la privacidad y la seguridad.

La solución IP de Dicentis está preparada para el futuro gracias a que Omneo se basa en el estándar Ethernet, lo que permite la mejora de la tecnología con actualizaciones de software.

El uso de la infraestructura de TI ya existente convierte la comunicación IP en una opción muy rentable, ya que el audio, el vídeo y los datos de las reuniones se pueden transmitir por un cable Ethernet y se requiere muy poca formación técnica para instalar el sistema.

Las tres grandes salas de comités se han equipado con soluciones Dicentis de Bosch, dos de ellas basadas en IP. En la más grande, un total de 75 unidades de debate Dicentis con pantalla táctil dan servicio a los miembros del Parlamento que se reúnen en este amplio espacio barroco.

Cerca, una sala algo más pequeña, cuenta con 25 unidades de debate Dicentis con pantalla táctil, combinadas con el seguimiento integral por cámara proporcionado por tres cámaras HD. En otra parte del edificio, una tercera sala usa 63 unidades de debate inalámbricas Dicentis con pantalla táctil.

“Como nuestro audio ha pasado a formar parte de la red IP, resulta muy fácil controlarlo y supervisarlo. Las salas del Parlamento se conectan fácilmente a través de la red IP”, señala Erling.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 May, 2019
• Sección: AV Conferencing, Casos de estudio, Display, Distribución señales, Redes, Telepresencia / Videoconferencia