NEC lleva UHD a las pantallas de menos de 60 pulgadas con la V554Q
Este modelo, que ofrece una completa experiencia de visualización sin píxeles, da respuesta a los requerimientos del mercado que apuesta por la incorporación de la ultra alta definición en equipos de menos de 60”.
NEC Display Solutions ha anunciado en el mercado europeo una nueva pantalla que lleva la ultra alta definición (UHD) a pantallas pequeñas y asequibles. El modelo MultiSync V554Q ofrece una completa experiencia de visualización sin píxeles.
Aunque el mercado de los dispositivos UHD continúa creciendo a un ritmo muy rápido, todavía se limita principalmente a pantallas de más de 60 pulgadas. Sin embargo, se espera que esto cambie con pantallas más pequeñas, que se actualicen de Full HD a UHD.
El nuevo V554Q cuenta con una pantalla de 55 pulgadas que incorpora la tecnología UHD pensada para múltiples aplicaciones como entornos corporativos, retail, salas de control y DooH.
La tecnología UHD ofrece grandes ventajas frente al Full HD, incluyendo una mayor densidad de píxeles (3.840×2.160 frente a 1.920×1.080 para Full HD), además de proporcionar una legibilidad sin esfuerzo desde distancias de visualización tanto largas como cortas.
Esto hace que el V554Q sea idónea para una gran variedad de aplicaciones entre las que se incluyen señalización digital, salas de reuniones, presentaciones, CAD o conferencia. A medida que los precios de UHD son más asequibles es más sencillo incorporar la ultra alta resolución en una mayor variedad de tamaños de pantalla.
Los analistas de Futuresource Consulting predicen que el mercado de EMEA para pantallas UHD de 55 pulgadas crecerá en más del 50% durante este año, a medida que las empresas buscan beneficiarse de las ventajas de resoluciones más altas, incluyendo una mejor experiencia de visualización tanto en distancias largas como en primeros planos.
Además de proporcionar una óptima visualización, la pantalla V554Q ofrece imágenes de la más alta calidad a lo largo de la vida útil del dispositivo, gracias al motor SpectraView integrado, que garantiza una reproducción de color fiable, con capacidades de calibración listas para usar, para una configuración más sencilla y continua de los parámetros visuales.
La nueva pantalla también es compatible con la plataforma de NEC de Inteligencia Modular Abierta (OMi), lo que permite actualizar su potencia pantalla en cualquier momento integrando una de las opciones de NEC para OPS Slot-in PCs, Raspberry Pi compute modules o interfaces de señal para contenido. (Más información técnica de este nuevo modelo en Digital AV Magazine).
“Estamos viendo una gran transformación en el mercado de las pantallas con la llegada del UHD a modelos de menos de 60 pulgadas en los próximos 12 meses. NEC ahora cuenta con tres pantallas de gran formato de 55’ pulgadas que admiten UHD: el nuevo V554Q, la recién anunciada E557Q y la pantalla de colaboración interactiva de 55” NEC InfinityBoard. Unos equipos que responden al aumento de demanda en ese segmento”, ” afirma Martin Lienau, product manager Large Format Displays de NEC Display Solutions Europe.
“Gracias a ello, los clientes finales tienen lo mejor para una visualización sin píxeles en cada aplicación que deseen: desde presentaciones analíticas y detalladas, espacios y salas de reuniones, hasta una experiencia de visualización cómoda para la señalización retail”, continua Lienau.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.