Dataton anuncia la disponibilidad de Watchout 6.4 con soporte para archivos MPCDI
Este galardonado software de producción y reproducción multipantalla incorpora numerosas mejoras y correcciones en esta nueva versión, ya liberada para su descarga.
La principal novedad de Dataton Watchout 6.4 es la importación de archivos MPCDI (Multiple Projection Common Data Interchange) condatos de calibración de pantallas y proyectores, a lo que se suman carpetas de tareas, colores de CUE personalizados, entre otras mejoras.
Las líneas de tiempo auxiliares ahora pueden agruparse y organizarse en carpetas en la ventana de tareas. El orden de las líneas de tiempo y de las carpetas afectan al orden de apilamiento cuando se renderizan. Además, las tareas de arrastrar y soltar para cambiar su orden y colocarlas en carpetas han sido rediseñadas para que sean más intuitivas.
Watchout 6.4 también permite establecer colores personalizados en los tacos, ya sea en diferentes tipos de tacos a través del cuadro de diálogo Preferencias, de manera individual en en su cuadro de diálogo correspondiente.
Otras de las mejoras son que el Manual pre-roll se puede aplicar ahora a todo tipo de pistas de medios, no sólo a vídeo y audio; que es posible abrir un panel de control de la tarjeta de captura en los servidores de medios de Dataton -Watchpax y Watchmax-, donde sea aplicable, así como que la ventana de tareas también puede bloquearse para evitar cambios no deseados en el orden de apilamiento, las condiciones de disparo, etc.
En la versión 6.4 las pistas siempre se renderizan y prelaminan, independientemente de la opacidad, cuyo resultado es una reproducción más suave en las pistas que se difuminan. El vídeo HAP puede utilizar más de dieciséis núcleos de CPU lógicos si se codifican con más de dieciséis fragmentos, lo que puede aumentar el rendimiento de vídeo HAP en servidores de medios de gama alta.
El rendimiento general se ha mejorado también en los servidores de medios de Windows 10 para resolver algunos casos de reproducción irregular, así como el proceso de entrar o salir del modo de pantalla completa, junto con el rendimiento y estabilidad del NDI (actualización a NDI 3.8)
Otro aspecto destacado es que se ha solucionado un problema con la precarga de la versión 6.3, y el software de producción sigue sin alterarse si se elimina un dispositivo de visualización virtual mientras se utiliza el medio correspondiente en un taco de medios.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.