LG lleva la resolución 4K del salón al entorno profesional
Dentro de la oferta que la compañía tiene en productos con esta resolución, cuenta con un monitor profesional OLED de 65 pulgadas, que ofrece a las empresas la posibilidad de exhibir todo tipo de contenido en formato wallpaper o videowall, además de multitud de opciones en Led.
Los contenidos y pantallas 4K son ya una realidad en los hogares españoles y LG impulsa este cambio para que suceda en todos los entornos profesionales. Según un estudio de Futuresource, en 2021 todos los monitores profesionales a partir de 80 pulgadas serán 4K. Por ello, este fabricante de pantallas, dispone de un amplio portfolio para que este cambio sea posible y cubrir todas las necesidades del entorno profesional.
Entre los múltiples monitores profesionales 4K que tiene, destaca el LG OLED 4K de 65 pulgadas, que ofrece a las empresas la posibilidad de exhibir todo tipo de contenido en formato wallpaper o videowall, además de multitud de opciones en Led.
En sus inicios, el 4K no fue bien acogido por los profesionales ya que concebían esta resolución como algo exclusivo para los hogares. Esto cambió cuando el sector hotelero apostó por fomentar esta resolución en el entorno profesional, ofreciendo a los huéspedes la misma calidad que en los televisores de sus casas.
Este cambio hizo que desde hace más de tres años, todo el entorno apueste por la resolución 4K y que multitud de sectores verticales como el retail o la restauración encuentren en la calidad de imagen una herramienta de atracción para sus clientes y de diferenciación respecto a su competencia.
Según el estudio de Futuresource, en 2008 las ventas de pantallas 4K representaron el 13% de las compras de expositores comerciales en EMEA (Europe, Middle East & Africa), pero sólo dos años más tarde superaron al anterior líder del mercado, las pantallas UHD de 1.080 píxeles.
LG dispone de una amplia oferta de soportes digitales que tiene esta resolución, cubriendo cada una de las necesidades del mercado y ofreciendo a las empresas la posibilidad de exhibir sus contenidos sin que pierdan el mínimo detalle.
Su oferta cubre esta demanda ya que cuenta con monitores profesionales como el OLED 4K de 65 pulgadas, el de exteriores Led de 75 y 86 pulgadas y el de señalización digital de 75” para escaparates.
Además, dispone de equipos profesionales táctiles de 75 a 86 pulgadas con posibilidad de combinarlos para formar un monitor profesional adaptado a las necesidades del comprador.
Entre los clientes que han adoptado las soluciones 4K de LG se encuentra el caso del Madrid Mariott Auditorium Hotel & Conference Center donde los 900 monitores que hay de 49 y 55 pulgadas son 4K y cuentan con sonido Dolby Vision. Además de tener Chromecast 4K, gracias a un acuerdo entre LG, Grupo Mariott y Netflix, este hotel es el único de Europa que cuenta con Netflix.
¿Qué es el 4K?
4K, también conocido como ultra alta definición (UHD), se refiere a pantallas grandes con 3.840 píxeles horizontales, casi cuatro veces el estándar anterior de alta definición. UHD comenzó como una resolución para películas.
A principios de esta década, entró en los mercados comerciales y de consumo más o menos al mismo tiempo. Inicialmente, las empresas continuaron invirtiendo en Full HD -también llamado 1080p debido a su altura en píxeles- mientras que el 4K para uso personal, explotó. Esta pronta acogida del 4K para las televisiones privadas se ha asentado de manera rápida en el mercado de las pantallas comerciales.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.