Madrid Marriott Auditorium Hotel centra la experiencia del huésped en la innovación y personalización
Un ambicioso proyecto de remodelación tecnológica con las soluciones de LG sitúan a este establecimiento como un referente en el sector de hospitality, donde el servicio de excelencia al cliente marca la pauta, con una eficiente gestión hotelera.
Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center ha transformado la experiencia que ofrece a sus huéspedes y visitantes de negocio con innovación tecnológica, que ha confiado a las soluciones de cartelería digital y Hotel TV del fabricante LG, en concreto a su división B2B, que se han instalado tanto las zonas comunes como en las habitaciones.
El objetivo de este proyecto ha sido ofrecer una experiencia única y diferencial, con la personalización de los servicios para el huésped, en el que la conectividad y la adaptación de cada uno de los sistemas para garantizarlo marcan la pauta.
Gracias a la gama de Hotel TV de LG y al sistema de gestión ProCentric del fabricante, junto a la plataforma Fusion de Hoist Group, los huéspedes disponen en sus habitaciones de calidad de imagen 4K, una amplia conectividad (Chromecast 4K integrado, HDMI,…), garantías de seguridad y protección de la información, así como de la posibilidad de disfrutar de contenido personalizado a través de Netflix.
En concreto, la integración de esta plataforma ha sido resultado de una colaboración sin precedentes entre LG, Marriott y Netflix, de manera que todas las Hotel TV de este hotel cuentan con Netflix embebido, algo inédito entre los hoteles de Europa.
Así lo señaló Juan Darío Plocharski, events technical coordinator de Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, durante su participación en la mesa redonda celebrada con motivo del evento Juntos 5 de LG (más datos en Digital AV): “la tecnología de LG España nos ha permitido ofrecer una experiencia personalizada al cliente para que se encuentre, como mínimo, como en su propia casa”.
El hotel cuenta con novecientas Hotel TV interactivas de la gama LG ProCentric, en tamaños de 49 y 55 pulgadas, con resolución de imagen 4K y sonido Dolby Vision en una pantalla ultrafina, distribuidas en habitaciones y zonas comunes. Para conseguir la mayor interactividad y seguridad, estos equipos integran Chromecast 4K, lo que permite conectar los dispositivos móviles en los televisores para exponer una presentación, revisar contenidos, visionar un contenido, etc.
Gracias a LG ProCentric y la colaboración de Hoist Group, el huésped tiene a su disposición todos los servicios del establecimiento mediante un simple vistazo en su Hotel TV: desde información del propio hotel a la de los próximos vuelos, cien canales en seis idiomas diferentes, etc.
Asimismo, los empleados del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center cuentan con la opción de personalizar los contenidos de cada pantalla y gestionar las reservas de forma simple e intuitiva. Todas las pantallas del hotel, desde los televisores de las habitaciones hasta los videowalls y los sistemas de cartelería digital se pueden gestionar desde un mismo centro de control.
«Siempre nos encontramos en un proceso de aprendizaje continuo, en el cual buscamos innovar constantemente mediante el uso de últimas tecnologías, teniendo como principal objetivo la personalización de los servicios. Sabíamos que teníamos que adaptarnos a las nuevas necesidades del huésped y a su deseo de estar siempre conectado para disfrutar de una experiencia única. Para ello, nos apoyamos en marcas consolidadas en el mercado especializadas en el sector de la tecnología como, en este caso, han sido LG y Hoist”, explica Alfonso Álvarez, technical coordinator de Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.
Por su parte, André Lopes, business developer manager Iberia de Hoist Group, apunta que “como partner tecnológico certificado por Marriott estamos orgullosos de haber desplegado con éxito, junto a LG, el sistema de televisión más avanzado de la industria, que permite a los huéspedes disfrutar de su estancia en el hotel como si estuvieran en casa”.
Precisamente, otra de las ventajas en este sentido es que el huésped puede disfrutar durante su estancia en el hotel de las soluciones de cartelería digital de LG, que están distribuidas por todas las instalaciones, que se componen de 42 monitores y tres videowalls y cuarenta y dos monitores.
Como apunta Ricardo Lage, hospitality key account manager de LG B2B, “se trata de un ambicioso proyecto. Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center no se conformaba con simples pantallas, sino que buscaba un socio en el que confiar y que ofreciese soluciones tecnológicas innovadoras para modernizar sus instalaciones. La calidad e innovación de nuestra compañía fueron decisivas de esta elección, para juntos construir el hotel del futuro”.
Como señalan desde LG, en los próximos años se verán grandes avances en los servicios que ofrecen los hoteles gracias al IoT y al Big Data, lo que permitirá utilizar la información del huésped para ofrecer, aún más, una experiencia totalmente personalizada y única que de respuesta a las expectativas de los viajeros.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios