El Aeropuerto de Estambul instala quioscos interactivos con videoconferencia
Con la solución de TrueConf, incorporada en los quioscos interactivos, visitantes y viajeros pueden experimentar un nuevo nivel de servicio al cliente en tiempo real y obtener ayuda inmediata en cuestión de segundos.
Inaugurado el pasado mes de abril, el Aeropuerto de Estambul está considerado el más grande del mundo y está previsto que por él pasen unos 200 millones de pasajeros al año. Dada la gran superficie y el alto tráfico de pasajeros que se esperan era imprescindible contar con un buen sistema de información que permita ofrecer un óptimo servicio al cliente.
Para digitalizar los procesos aeroportuarios, la administración decidió implementar quioscos de autoservicio y paneles de información en todo el aeropuerto. El sistema ha sido diseñado para facilitar la compra de billetes, mostrar los horarios de llegadas y salidas, y ayuda a ubicarse y desplazarse por la terminal.
Asimismo, los quioscos incorporan una solución de videoconferencia en tiempo real para que los viajeros y visitantes puedan ponerse en contacto con un operador desde cualquier parte del aeropuerto.
Para garantizar una comunicación fluida de audio y vídeo y una experiencia de viaje realmente atractiva, el Aeropuerto de Estambul ha utilizado TrueConf SDK para Windows. Esta se ha integrado en quioscos interactivos de autoservicio fabricados por Cizgi, uno de los principales proveedores de sistemas de TI de Turquía.
El sistema que necesitaba el aeropuerto de Estambul tenía que dar soporte a decenas de clientes en todo el aeropuerto y conectarlos con uno de los operadores.
La solución TrueConf Kiosk soporta un complejo algoritmo que dirige las llamadas a un agente disponible, reduciendo el tiempo de espera y manteniendo a los clientes satisfechos. También es posible conectar operadores adicionales a la llamada si las preguntas del pasajero quedan fuera de la competencia del agente.
Los operadores pueden ofrecer asistencia de video inmediata a sus clientes y mejorar la experiencia del usuario al proporcionarles señales visuales gracias al soporte para compartir contenido.
Con TrueConf Kiosk, los viajeros del aeropuerto disfrutan de videollamadas y conferencias en resolución Full HD, mientras que todas las sesiones de comunicación se ejecutan en la red local y se graban de forma segura en el servidor para futuras consultas y evaluaciones del operador.
TrueConf SDK se utilizó para equipar el aeropuerto más grande del mundo con un sistema de quiosco de vídeo de información de última generación. Los visitantes del Aeropuerto de Estambul pueden experimentar un nuevo nivel de servicio al cliente en tiempo real y obtener ayuda inmediata en cuestión de segundos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Casos de estudio, Digital signage, Display, Telepresencia / Videoconferencia