La suite Dante AV Product Design se integrará a partir de ahora en una nueva serie de productos que Yamaha está desarrollando, dirigidos al mercado de sistemas audiovisuales profesionales.

blank

Basados en la recientemente anunciada tecnología Dante AV de Audinate, los productos iniciales de Yamaha se centrarán en aplicaciones que requieran interrumpir y distribuir señales de audio y vídeo, manteniendo al mismo tiempo una estrecha sincronización en toda la instalación o lugar.

Dante AV (ver vídeo adjunto) resuelve el problema de la sincronización de audio y vídeo en red utilizando un único reloj de red, con una precisión de menos de un microsegundo. Dante es una tecnología de capa 3 enrutable IP que permite utilizar conmutadores de red de TI estándar y cableado de fácil acceso, para construir redes de alta fiabilidad a la vez que se minimizan los costes de los equipos.

El paquete de diseño de productos Dante AV incluye el códec de referencia en la industria JPEG2000, capaz de soportar vídeo 4K/60 4:4:4:4 para obtener resultados visuales sin pérdidas y con baja latencia.

También aporta todas las ventajas que han convertido a Dante en la mejor solución de audio sobre IP del mercado para vídeo, en cuanto a facilidad de uso y control integrado. A ello se añade una interoperabilidad completa, con casi 2.000 productos de audio en el mercado, y que las señales de audio y vídeo se pueden enrutar de forma independiente en una interfaz única y fácil de usar mediante el software de control de Dante.

En los últimos años, con el desarrollo de la infraestructura de TI, los sistemas Pro AV (que combinan audio y vídeo) han evolucionado de forma rápida, ya que AV sobre IP proporciona una solución mucho más flexible y económica.

En este sentido, Dante AV es una tecnología innovadora, que integra sin problemas la transmisión de vídeo y el enrutamiento a través de las redes Dante de 1 Gbps existentes. Yamaha dio soporte por primera vez a la tecnología de redes de audio Dante en el año 2010, con la tarjeta Mini-YGDAI Dante-MY16-AUD.

Dos años después, las interfaces Dante se convirtieron en una característica estándar instalada en las consolas de mezcla digitales de la serie CL, lo que supuso un gran cambio en la industria del sonido profesional. Posteriormente, la compañía ha introducido una serie de productos compatibles con Dante, como las series Rivage PM de mezcla digital; MTX / MRX de procesadores matriciales, así como los altavoces de arreglo lineal PoE de la serie VXL.

Como señala Yoshi Tsugawa, director general senior de la división Audio Business de Yamaha, “nuestra colaboración con Audinate durante los últimos diez años ha sido extremadamente beneficiosa. Disponer de una solución de red completa y con soporte comercial proporciona a los clientes una solución de confianza. Aprovechar la experiencia de Audinate en redes digitales ha transformado el audio en red y anticipamos que Dante AV ofrecerá los mismos beneficios para el vídeo en red en la industria Pro AV”.

Con esta visión, Lee Ellison, CEO de Audinate, subraya que “nos sentimos honrados de que Yamaha haya seleccionado Dante AV para su nueva línea de productos, ya que tiene un notable historial en el desarrollo de productos digitales innovadores y de alta calidad. Al añadir el vídeo de Dante a sus productos, la distribución de audio y vídeo será más fácil para los clientes a la hora de desplegar soluciones integradas”.


    Be Sociable, Share!

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Jun, 2019
• Sección: A fondo, Audio, Distribución señales, Negocios, Redes