Una pantalla Led de NanoLumens se convierte en el centro de reunión de los ciudadanos de Peachtree Corners
Tras instalar el pasado año un videowall de NanoLumens en el nuevo edificio del ayuntamiento, ahora la ciudad ha vuelto a apostar por esta tecnología para el recién inaugurado Green Town. Un espacio presidido por un equipo outdoor de 6,7×3,8 metros y un pixel pitch de 10 mm.
Cuando Peachtree Corners en Georgia decidió renovar el centro de la ciudad se decidió crear un espacio que combinara el ocio, el entretenimiento y la tecnología. Town Green es un área al aire libre que cuenta con instalaciones para juegos y un escenario que se corona con una pantalla Led de 6,7 metros de ancho por 3,8 de alto.
Este soporte de visualización, que ha sido diseñado con la tecnología de NanoLumens ha sido el elemento clave para ofrecer un espacio polivalente, adecuado para acoger a las familias y celebrar una gran variedad de eventos.
«El Peachtree Corners Town Green es un lugar donde nuestra comunidad puede reunirse para disfrutar del aire libre, y una gran pantalla digital Led en el centro de este parque es fundamental para muchos de los eventos que organizamos. Además de para los conciertos en directos”, comenta Brandon Branham, Assistant City Manager and Finance Director.
Cuando la ciudad se planteó la instalación de esta pantalla se dieron cuenta que otras urbes habían optado por otro tipo de pantallas o por proyectores portátiles. Una solución que no respondía a las necesidades del entorno y que , al final, solo era utilizada unas pocas veces al año.
«Queríamos una solución que pudiéramos usar todos los días durante los próximos años y que fuera un elemento reconocible del parque en lugar de algo ocasional. Al elegir un videowall de NanoLumens, estamos apostando por un medio de entretenimiento que también sirve como soporte publicitario”.
La ciudad contrató a Corus360, un proveedor local de Peachtree Corners, para instalar los sistemas de video y audio en el Town Green.
Los retos a los que tenía que dar respuesta esta solución de visualización hacían referencia al tamaño de la pantalla y el pixel, ya que quería que se pudiera ver de cerca pero también a varios metros de distancia.
La opción elegida fue una pantalla NanoLumens de 10 mm, que ofrece un brillante lienzo brillante y una relación de aspecto de 16:9 para ver sus contenidos con la luz solar directa desde cualquier ángulo.
Se eligió la tecnología de NanoLumens porque es brillante, se puede ver desde cualquier ángulo, no produce resplandor solar y se garantiza su operatividad durante las 24 horas del día.
Cada fin de semana, cuando este espacio recibe la mayoría afluencia de gente, la ciudad está maximizando la utilidad de la pantalla al mostrar promociones eventos locales y ofrecer oportunidades publicitarias para socios y empresas locales.
«Peachtree Corners está innovando sus espacios públicos y representa lo que puede ser una verdadera comunidad del siglo XXI. Tras instalar un videowall de NanoLumens en el nuevo edificio del ayuntamiento a principios de 2018, han vuelto a apostar por esta nueva tecnología para el nuevo proyecto”, aclara Arch Nelson, NanoLumens Regional Sales Director-Southeast.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.