Este programa de canal para clientes educativos cuenta con dispositivos específicos para este sector y las soluciones de Microsoft para este entorno.

Epson educacionEl mayorista Ingram Micro ha dado un paso más en su compromiso por el uso de la tecnología en las aulas con el programa TecEduOn (TEO), una iniciativa para ayudar a sus partners en la venta de soluciones y dispositivos para la digitalización en el sector educativo.

El elemento principal del programa TEO son los denominados Starter Pack para educación, en los que las soluciones de Microsoft para este entorno son su núcleo, que se componen por un dispositivo rugerizado y seguro con Windows 10, una licencia perpetua de Office 365, la gestión centralizada con Intune y los servicios de Ingram Micro para la configuración de los equipos, lo que permite ahorrar tiempo al partner y al centro educativo con una propuesta competitiva.

El Starter Pack de TEO incluye todo lo necesario para encender el dispositivo y empezar a usar las webappspara educación de Microsoft con la identidad digital de usuario (correo electrónico y contraseña), para acceder a un entorno colaborativo donde enseñar y aprender sin límites.

La puesta en marcha de TEO responde, como señalan desde Ingram Micro, a que la tecnología está presente en todos los ámbitos de la sociedad, “y en este proceso digital, la educación juega un rol fundamental, no sólo porque permite a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para crecer en esta nueva era, sino que contribuye en su propia experiencia de aprendizaje”.

ViewSonic educacionEl objetivo es que el canal pueda dar respuesta a estas nuevas necesidades del sector educativo, que cada día invierte más en TI, si bien “aún queda mucho por hacer para transformar el aula tradicional en la digital -subrayan desde el mayorista-. TEO permite a nuestros partners ampliar su porfolio con una propuesta exclusiva para el sector de educación, basada en Office 365 y los dispositivos de los principales fabricantes diseñados para esta comunidad”.

Ingram Micro quiere concienciar al canal de lo importante que es tener una oferta orientada específicamente a este entorno, que además supone una nueva oportunidad de negocio “y es una entrada para vender la mejor tecnología enfocada a la comunidad educativa, lo que ayudará al partner en su posicionamiento e imagen delante de sus clientes y potenciales”.

Para dar solución a las necesidades de este sector, los portátiles de TEO están reforzados para soportar caídas, ralladuras y líquidos, reduciendo el coste de pertenencia un 67%, ahorrando al centro mucho tiempo y dinero en reparaciones y sustituciones. A ello se añade Office 365, una plataforma de colaboración, comunicación y productividad basada en la nube, con herramientas creadas específicamente para entornos académicos que ayuda a los profesores y mejora los resultados de aprendizaje.

blankIntune para Educación es una licencia de gestión (MDM) para administrar los portátiles en remoto, a través de un panel de control online, que permite instalar aplicaciones y bloquear la instalación de otras, configurar redes WiFi, entre otras opciones. Enterprise Mobility + Security es una plataforma inteligente de seguridad y gestión de dispositivos móviles para garantizar la seguridad y protección al colegio, docentes y estudiantes.

Cada Starter Pack para educación de TEO está configurado por los servicios especializados de Ingram Micro para que el partner pueda suministrar la solución al centro educativo y éste solo tenga que encenderlo y empezar a usarlo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Jun, 2019
• Sección: Formación, Negocios