Numark Scratch: mezclador profesional con versátiles prestaciones a coste asequible
El sistema incluye Serato DJ Pro, DVS, innoFader de alta calidad, seis selectores exclusivos para FX con disparo doble, ocho pads de interpretación, botones de filtro y botones exclusivos para bucles.
Referente en soluciones para DJ, Numark ha presentado su nuevo mezclador Scratch, una potente unidad con prestaciones profesionales y una amplio paquete de software hasta ahora nunca visto para scratch que establece un nuevo estándar para los mezcladores de precio asequible por su rendimiento, versatilidad y facilidad de uso.
La unidad cuenta con seis botones de acceso directo a FX por software, con una amplia paleta de efectos, controles de tiempo e intensidad. Estos efectos son activados por un par de conmutadores de uso muy intuitivo, que normalmente solo se encuentran en mezcladores de precio mucho más elevado.
Ocho pads de interpretación permiten el disparo de pinchazos, el de bucles creativos y cambios de ritmo rápidos, y control sobre muestras, lo que ofrece nuevas e interesantes posibilidades para el DJ, inéditas hasta ahora en esta gama de precio. En cada canal se cuenta con controles de bucles por software con acceso directo que ayudan en la creatividad del DJ.
A ello se suma su filtro pasa alto/pasa bajo que no depende del software, por lo que puede trabajar sin problemas tanto con giradiscos analógicos, como con FX basados en software y controles. Además ofrece una extraordinaria relación señal/ruido de 108dB, salidas de alto nivel balanceadas a través de conectores XLR, control separado para zona/cabina, y la presencia del crossfader innoFader, un estándar profesional.
Scratch incluye la versión completa de Serato DJ Pro y el paquete completo de expansión DVS, que permite que el DJ pueda conectar giradiscos o CD/reproductores de medios, proporcionándole la capacidad de controlar Serato DJ Pro con los vinilos Noisemap Control o CDs.
Con la licencia Serato DJ Pro incluida también es posible conectar cualquier controlador especializado, como el modelo NDX500 de Numark, marca que comercializa Audio-Technica Iberia, y disponer de un equipo completo.
Chris Roman, senior product manager de Numark, apunta que la compañía “fue el punto de inicio original de la mezcla scratch. Este nuevo mezclador cambia totalmente las expectativas de lo que se supone que debe incluir un equipo básico para scratch, y esta es realmente su importancia, incorporando las prestaciones más modernas”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.