Palmeral Resort crea experiencias diferenciales en sus eventos con la tecnología de audio de Yamaha
En un entorno único de la provincia de Toledo, Palmeral Resort es un lugar idóneo para celebrar bodas y otros eventos familiares, en el que un sistema de audio Yamaha zonificado garantiza que los invitados disfruten de la banda sonora perfecta.
Situado en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, a 140 Km al Suroeste de Madrid, Palmeral Resort es un espacio rodeado de jardines, palmeras, fuentes y un lago, un entorno idóneo para celebrar todo tipo de eventos, con una superficie de 81 hectáreas.
Con una terraza chill-out, carpas para fiestas, salón exterior, piscina, discoteca, zona infantil e instalaciones interiores que incluyen un salón principal, un amplio restaurante, una atractiva suite nupcial, zonas de recepción, y con el servicio atento de su personal hace que los huéspedes disfruten de una experiencia inolvidable.
La dirección del complejo necesitaba desplegar un sonido de calidad en todas las áreas, pero con la versatilidad de gestionar cada zona, tanto de forma independiente como en grupo, en función de las necesidades de cada evento.
Esteban Robledo, propietario de Palmeral Resort y joven emprendedor sabía que la solución era un sistema basado en red. “En un resort que cubre una área tan extensa y con tantas zonas diferentes, el uso de la tecnología analógica habría sido, obviamente, un error. Las redes de audio digital nos dieron la oportunidad de centralizar el control y la posibilidad de gestionar todo el sistema por una sola persona”.
Otras de las ventajas de optar por un sistema de audio en red es que “también reduce la complejidad de la instalación y supone un ahorro económico considerable, por no hablar de la posibilidad de ampliar la instalación con la misma filosofía de diseño”, subraya Robledo.
Con la variedad de áreas que había que cubrir y las distancias entre ellas, el especialista en Telsokit, con sede en Talavera de la Reina, eligió una solución de Yamaha, compuesta por un procesador matricial MRX7-D como núcleo de un sistema que cubría doce zonas diferentes y con cincuenta entradas de audio.
Además de la versatilidad de su arquitectura abierta de DSP y capacidad para dar respuesta a las citadas necesidades del cliente, Yamaha MRX7-D está soportado por dos procesadores matriciales MTX3, con dos unidades de rack de E/S Tio1608-D; todo ello alimentado por cinco amplificadores XMV8280.
Como explica Miguel Ángel Aguado, CEO de Telsokit, “uno de los principales requisitos de la instalación era poder enrutar el audio de una zona a otra de forma sencilla y rápida, permitiéndonos unir o separar las zonas, según las necesidades de cada evento”.
Así, un total de 72 altavoces VXS8 de montaje en superficie y seis de techo VXC5F distribuyen en todo el complejo música ambiental de tres preamplificadores con audio en streaming MusicCast Yamaha WXC50DS, con un WXA50DS independiente que proporciona contenido para la zona infantil.
Además, tres ordenadores portátiles, conectados a través de Dante Virtual Soundcard, proporcionan sonido de alta calidad, sin el ruido de fondo típico de las conexiones de audio analógico de este tipo de equipos.
El sistema incluye tres micrófonos inalámbricos Line6 XD-V55 para una amplia variedad de usos. La mezcla automática Dan Dugan del procesador MRX7-D garantiza que se pueda utilizar más de un micrófono sin necesidad de mezclar manualmente.
Para proporcionar la potencia de sonido necesaria para la discoteca se han instalado cuatro altavoces autoamplificados de gama completa DXR12, junto con dos subgraves autoamplificados compactos DXS15.
Además, se han creado paneles de control a medida en la aplicación ProVisionaire Touch, basada en iPad, para el control de fuentes de entrada y niveles de volumen de todo el sistema. A lo que se añade un sistema con mayor nivel de acceso, conmutación de zonas y gestión de mensajes mediante ProVisionaire Control Kiosk en un PC con Windows.
Por otro lado, se han instalado cinco controladores de montaje superficial DCP4S1V en todo el complejo, lo que permite al personal elegir localmente la fuente de audio y ajustar fácilmente el volumen para cada zona principal.
“Una de las características más importantes del sistema es la capacidad de controlar todo desde una tableta o PC -puntualiza el CEO de Telsokit-, lo que significa que la gran mayoría del trabajo de expansión se realiza a nivel de software. Esto permite que las necesidades del cliente se adapten fácilmente, sin tener que añadir hardware adicional”.
Para Esteban Robledo, este es solo el comienzo para Palmeral Resort, “este es un proyecto a medio plazo y nuestras instalaciones van a crecer año tras año. La decisión de instalar una solución de audio de Yamaha ayuda a garantizar que los resultados desde ahora y hasta nuestro máximo desarrollo serán un éxito”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.