La iluminación de Claypaky acompaña a Rosalía en su gira internacional
La artista catalana está utilizando en sus conciertos los equipos A.Leda B-Eye K 10 y Sharpy Plus. Estos también la acompañaron en ‘La Noche Blanca del Flamenco’ de Córdoba.
Tras el lanzamiento de su álbum El mal querer, Rosalía comenzó a destacar en el mundo de la música sorprendiendo con un sonido caracterizado por la mezcla de influencias flamencas y música urbana. El resultado un estilo que ya es aclamado internacionalmente.
Su trabajo le ha convertido en una de las artistas más populares de nuestro tiempo y actualmente se encuentra en gira internacional. En sus conciertos está utilizando un sistema de iluminación integrado por los equipos A.Leda B-Eye K 10 y Sharpy Plus de Claypaky, marca que representa Stonex, y que han sido suministrados por Fluge Audiovisuales.
La versatilidad del pequeño K 10 permite ahorrar tiempo y espacio en los montajes y crear diseños vivos en los que una misma luminaria puede actuar como efecto, beam y wash. Por su parte, el cuerpo ligero del Sharpy Plus sorprende con la potencia lumínica de su lámpara Osram Sirius HRI 330W X8.
En medio de este tour en el que destacan varias citas como el Primavera Sound o el Mad Cool, la cantante hizo una parada en La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, donde sedujo a 10.000 espectadores con sus letras y estilo aflamencado y un diseño de iluminación obra de Isabel de la Mora.
Para esta ocasión, volvió a contar con Fluge Audiovisuales como proveedor oficial de todo el material audiovisual del evento, que volvió a contar con las cabezas móviles de Claypkay para su puesta en escena. Entre otros, se utilizaron un total de 11 unidades del A.Leda B-Eye K10.
Durante el concierto de Rosalía en la Plaza de Toros de Córdoba, se emplearon para bañar de un color intenso el escenario. Situados en el frontal, jugaban un papel principal tiñendo la actuación de la artista.
El diseño lo completaban un total de 39 unidades Sharpy Plus. Las cabezas se situaron también en la línea frontal del escenario iluminando a la cantante y su acompañamiento de bailarinas, a la vez que proyectaban efectos en el aire. Algunas unidades se situaron en la parte trasera del escenario creando el contraste luminoso durante algunas canciones e iluminando la plataforma en la que Rosalía ejecutaba la mayor parte de la actuación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.