La configuración del concejo municipal de Laredo, en Texas, presenta 16 dispositivos de discusión Dicentis con votación para miembros y empleados.

Bosch ciudad de Laredo en Texas

Desde 1984, Laredo (Texas) ha transmitido las reuniones del concejo municipal a través de la televisión por cable de acceso público. La ciudad actualizó su sistema de conferencias, de 10 años de antigüedad, con un sistema de conferencias Bosch Dicentis, que ofrece actualizaciones significativas en el control, la calidad del sonido y la facilidad de operación con conectividad IP.

El gerente del Centro de Acceso Público de la ciudad, Gerardo Leal, es responsable de operar el sistema de conferencias durante las reuniones y de transferir el audio a la fuente de vídeo.

El programa se transmite en grandes pantallas dentro de la sala de reuniones, con capacidad para unas cien personas. Además, las reuniones se transmiten en línea y en el canal de acceso público de la ciudad. El audio, los datos y la potencia para los dispositivos de discusión se ejecutan en una red IP basada en PC utilizando la tecnología de redes de medios Omneo desarrollada por Bosch.

La configuración de Laredo presenta 16 dispositivos de discusión Dicentis con votación para los miembros del consejo y los empleados. Cada dispositivo está controlado por un solo botón para solicitar hablar o silenciar.

Una luz verde en el micrófono indica una solicitud para hablar, luego comienza a parpadear cuando esa persona está en la siguiente fila. Una vez que lo reconoce, la luz de estado del micrófono cambia a rojo para indicar que está activo.

Los cinco botones táctiles codificados por colores del dispositivo se iluminan cuando la votación está abierta. Los votos se rastrean y tabulan, con los resultados que luego se muestran en la pantalla para que los asistentes y los espectadores de TV/transmisión puedan ver.

Cada dispositivo también cuenta con un control de volumen y un conector para auriculares, con supresión de retroalimentación integrada y cifrado de datos.

El alcalde/presidente utiliza uno de los dispositivos multimedia Dicentis de última generación, que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Esto permite insertar una amplia gama de documentos, imágenes y archivos de vídeo en las pantallas de la sala grande del consejo, así como otras pantallas PC ubicadas en el asiento de cada miembro del consejo.

Cada dispositivo se conecta a través de un solo cable de red Cat-6 a través de un interruptor de red estándar conectado al procesador de audio Dicentis y al interruptor de encendido del sistema.

En la sala de control, un operador rastrea el estado del sistema/dispositivo en una pantalla que muestra un diseño esquemático de las cámaras del consejo, incluidos los micrófonos activos actuales y futuros, y permite la anulación remota si es necesario.

Leal está particularmente impresionado con el micrófono de alta directiva Dicentis, que reemplaza los micrófonos de cuello de ganso del sistema original. Con un diseño de doble cápsula permite una mayor distancia para hablar y una excelente inteligibilidad, incluso en condiciones ruidosas.

«Ahora no tenemos que preocuparnos por la altura o la distancia de conversación, y los micrófonos también son visualmente mucho menos intrusivos. El sistema Dicentis nos brinda un excelente control de audio y control remoto del sistema. Nuestros operadores controlan las cámaras PTZ robóticas, la agenda y otros medios, grabando todo. Tener todo en red significa reuniones más fluidas y un trabajo más fácil para nuestros técnicos”, explica Leal.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Jul, 2019
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Telepresencia / Videoconferencia