Localizado en la torre Azrieli Sarona de Tel Aviv, dispone de un sistema de audio que aprovecha el estándar AES67 para unir equipos de cuatro proveedores diferentes en una sola red IP. En el corazón de este sistema se encuentra un módulo DSP Symetrix Radius NX 12×8 AEC-1.

Symetrix en Technion

La torre Azrieli Sarona se eleva 238 metros en el horizonte de Tel Aviv. Ubicado en el piso 29 de este edificio de 61 pisos, se encuentra una nueva adición al campus del Continuing Education Division de Technion (Instituto de Tecnología de Israel), un auditorio de 230 asientos con equipos AV de alta tecnología que facilitan las actividades de investigación del instituto.

El auditorio es adecuado para presentaciones y conferencias, que están respaldadas por un sistema de audio, diseñado por Erez Or de Or-Tech e implementado por el integrador de sistemas Ardan Control-Tech, que aprovecha el estándar AES67 para unir equipos de cuatro diferentes proveedores en una sola red IP. En el corazón de ese sistema de audio se encuentra un módulo DSP Symetrix Radius NX 12×8 AEC-1.

Technion es la universidad más antigua del país, fundada en 1912, 35 años antes de la creación del Estado de Israel. Considerada como una de las mejores escuelas técnicas del mundo, el instituto ofrece educación y realiza investigaciones en casi todas las ramas de la ingeniería, desde la industria aeroespacial y biomédica hasta la nanotecnología y, por supuesto, la informática.

Desde su sede en Haifa, Technion se expandió a Tel Aviv en 1958. Más recientemente, agregó un campus en la ciudad de Nueva York junto con la Universidad de Cornell y un instituto de tecnología en la Universidad de Shantou, en la provincia de Guangdong, en colaboración con la Fundación Li Ka Shing de China. En 2013, Technion se mudó a un nuevo campus en el distrito Sarona de Tel Aviv, donde continúa creciendo.

La Torre Azrieli, el edificio más alto de Israel, se inauguró en 2017, lo que hace que el puesto de avanzada de Technion en el edificio sea una construcción muy reciente.

“El extenso conjunto de funciones de Radius NX 12×8 proporcionaron una manera simple pero potente de satisfacer las necesidades de audio de la instalación. Incluye las redes Dante y AES67, además de la cancelación de eco, y puede alojar dos entradas USB que usamos para conectar el proceso de cancelación de eco al sistema de videoconferencia”, comenta Hanan Etzioni, director Multimedia de Dan-el Technologies, empresa proveedora de los equipos.

El auditorio se puede dividir en dos espacios separados con un buen aislamiento acústico, lo que permite que los eventos se ejecuten simultáneamente en ambas salas. Cada una está configurada como su propia zona en el Radius NX 12×8, y cada una tiene su propio podio. Montados dentro de los podios se encuentran complementos sustanciales de equipos, incluidas las interfaces Attero Tech unD4I-L Dante. El micrófono del podio utiliza una de las cuatro entradas de micrófono/línea balanceadas de la un D4I-L, dejando tres entradas más para el equipo de carga o micrófonos adicionales.

Otra zona está configurada en el Radius NX 12×8 para atender el área del vestíbulo, que alberga una cafetería, áreas de asientos y un videowall, configurado con ocho pantallas, que se utilizan para la señalización digital y el contenido del auditorio. Una cuarta salida alimenta la señal de la zona del vestíbulo a un subwoofer.

Las 12 entradas analógicas y 8 salidas analógicas en el Radius NX 12×8 se complementan con un expansor de E/S analógicas habilitado por Symetrix xOut 4 Dante, que agrega cuatro salidas analógicas de nivel de línea más. Este dispositivo está equipado con dos opciones para aumentar su potencia: un módulo coprocesador AEC para la cancelación de eco y una tarjeta de audio Radius USB en su ranura de expansión. La tarjeta de expansión y la interfaz de puerto de audio USB integrada de la unidad con las dos computadoras que ejecutan el software Zoom para videoconferencia.

Uno de los aspectos más notables de la instalación del auditorio fue la integración de dispositivos en red de múltiples fabricantes. «Pudimos hacer que los equipos de Symetrix, Attero Tech, Stewart y Atlona funcionaran como un solo sistema basado en AES67. Ha sido la primera vez que se ha logrado ese nivel de integración en el mercado israelí», señala Etzioni.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 23 Jul, 2019
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Distribución señales, Telepresencia / Videoconferencia