El Jardín botánico de Des Moines actualiza su sistema AV con Kramer
Para renovar la infraestructura AV de sus salas de conferencias y eventos se ha instalado la solución Kramer Control, así como el panel táctil KT-107, la matriz de presentación ProScale VP-778, el controlador de 16 puertos SL-240C y el extensor TP-580R.
Localizado en el corazón del centro de Des Moines (Iowa), se encuentra su jardín botánico (Des Moines Botanical Center), un espacio de siete acres que tiene como misión explorar y mostrar el mundo de las plantas a través del diseño, la programación y las exhibiciones.
Como miembro de la organización sin fines de lucro Botanic Gardens Conservation International (BGCI) tiene un compromiso con la educación, la cultura, la innovación y la ecología. Su dedicación se evidencia por sus actividades comunitarias y las exhibiciones de sus jardines, atendidos por expertos para que los visitantes puedan ver lo que florece en cualquier época del año.
El Jardín Botánico de Des Moines está abierto todo el año con una gran exhibición de plantas y flores, así como presentaciones e información sobre temas hortícolas. Con este objetivo cuenta con varias salas de conferencias y grandes salas de eventos. El sistema de control AV original incluía dos proyectores, dos pantallas, un conmutador matricial, DSP para micrófonos, cuatro juegos de shades, tres de luces y un controlador de panel táctil en cada habitación.
Cuando los sistemas de la sala comenzaron a encenderse y apagarse al azar y activar el sistema central, los funcionarios del Jardín Botánico pensaron que sería un buen momento para actualizar la tecnología AV de las instalaciones. El proyecto corrió a cargo del instalador y revendedor local, Embark, cuyo equipo se encargó de actualizar todo el sistema.
«El Jardín Botánico es un hito en la comunidad de Des Moines. Tiene un programa educativo sólido para la comunidad y ofrece presentaciones a escuelas y clínicas para adultos, por lo que necesitan tener componentes nuevos y de alta tecnología», comenta Gerson Carrillo, ingeniero técnico de Ventas de Embark.
Embark recomendó la solución Kramer Control, ya que según Carrillo, se trata de una solución flexible y ampliable, que permitiría que tanto Embark como el Jardín Botánico se modificaran o actualizaran según fuera necesario. «También creamos nuestra propia interfaz en la que se pudieron realizar cambios, como incluir un mecanismo de bloqueo para la protección con contraseña».
La unidad de control del panel táctil Kramer KT-107 resaltó la instalación, facilitando a los presentadores elegir cualquiera de una serie de fuentes de vídeo con solo tocar la pantalla.
Las señales son conmutadas por la matriz de presentación ProScale VP-778 y controladas a través de una conexión Ethernet con el equipo de 16 puertos SL-240C. El TP 580R extiende HDMI sobre las señales HDBaseT que recibe del conmutador. El resto de dispositivos también se controlan a través de Ethernet y la pantalla del proyector utiliza relays.
Equipamiento instalado:
- Kramer Control
- Panel táctil KT-107.
- Presentación Matrix Switcher/Scaler VP-778.
- Controlador Master Room de 16 puertos SL-240C.
- Extensor TP-580R.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.