Para acabar con los problemas de audio con los sistemas de conferencias de las aulas satélite, el Bristol Community College ha instalado cinco HDL300 en estancias que van desde 6×6 hasta los 6×12 metros, la mayoría con una configuración de sala de juntas convencional.

Nureva HDL300 en Bristol College

Los sistemas de audioconferencia Nureva HDL300 están ayudando al Bristol Community College de Massachusetts a mejorar la participación de los estudiantes en aulas remotas, a través de audio y videoconferencia.

Los estudiantes de los campus satélites experimentaban un audio deficiente en los sistemas de conferencias heredados de la universidad, que incluían micrófono todo en uno, altavoz, barras de cámara, micrófonos de mesa y uno de solapa para el instructor.

Nureva HDL300Estas soluciones tradicionales no fomentaban ni la interacción ni la colaboración ya que no podían escuchar o ser escuchados adecuadamente durante las discusiones en clase.

El proveedor de AV de Bristol, Red-Thread, recomendó el sistema HDL300, que funciona con la tecnología Microphone Mist de Nureva, marca que comercializa en España Crambo. Con su adopción, cada estudiante puede escuchar y ser escuchado, sentirse involucrado en la clase.

«Hicimos una demostración en línea en directo y nos gustó lo que escuchamos. Lo que más nos impresionó es que cuando había varias personas en la misma habitación, ya fueran cinco personas de nuestro lado y dos de Nureva, se podía hablar con personas individuales simultáneamente. Y dado que el sistema es Full Duplex, no hubo cortes. Es casi como si estuvieras allí en un entorno cara a cara”, comenta Dennis Baldwin, asistente técnico del centro docente.

Nureva HDL300 en Bristol College

El proyecto ha integrado la instalación de cinco unidades HDL300 para habitaciones que van desde 6×6 metros, hasta 6×12 metros, la mayoría con una configuración de sala de juntas convencional. La instalación fue fácil y sencilla según explica Dennis.

Los sistemas montados en la pared se instalaron en unos 30 minutos y cuentan con autocalibración continua que proporciona un rendimiento óptimo sin importar cómo se configure una habitación.

Dado que a los instructores y estudiantes les resulta fácil iniciar y usar los sistemas, el personal de TI ahorra muchas horas cada semana, tiempo que antes.

Nureva HDL300 en Bristol College


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 6 Sep, 2019
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Telepresencia / Videoconferencia