El fabricante ha mostrado las ventajas de sus sistemas de visualización con la creación, en colaboración con ZeroLight, de una sala de exposición de automóviles en la que reinventa la experiencia del configurador tradicional con OLED Transparent.

blank

Durante una intensa sesión de ideas para el diseño de una sala de exposición de automóviles, que tuvo lugar durante la participación de LG en ISE 2019, todos los empleados de la compañía se involucraron para mejorar la experiencia de compra y del configurador de coches aplicando la tecnología OLED Transparent.

Esta puesta en escena fue posible gracias a la colaboración entre LG y ZeroLight, especialista en sistemas de visualización automotriz en tiempo real, “cuyos equipos trabajaron conjuntamente para para crear algo que nunca antes se había hecho, con un plazo de tiempo muy ajustado para que toda la industria audiovisual pudiera verlo durante el certamen”, explican desde la multinacional coreana.

Uno de desafíos de esta colaboración era que la señalización OLED transparente de LG aún no se ha lanzado al mercado masivo y sólo se dispone de unos pocos prototipos para su demostración y prueba, a lo que se añadía que la integración de la tecnología táctil P-cap con la señalización transparente OLED estaba en ese momento en una fase muy temprana de desarrollo.

blank

Para este proyecto se han utilizado las soluciones LG Transparent OLED Signage de 55”; el videowall OLED Signage de 65” con ZeroLight Automotive Visualization.

El primer concepto y diagrama del sistema entre ambos equipos se logró después de varias teleconferencias y un intenso debate por correo electrónico. El videowall muestra el modelo Audi e-tron y las interacciones UI/UX del usuario se realizan a través del sistema OLED Transparent táctil de 55 pulgadas.

El configurador se controla a través de un servidor, lo que permite activar las siguientes funciones con la interfaz de usuario del controlador, incluida la configuración del coche (aleaciones, pinturas, recorte, interior, etc.), la animación, el interruptor ambiental y la posición de la cámara y la animación en reposo. La característica spot más las interacciones UX es una ruta lineal para que el usuario pueda configurar el coche y obtener información sobre sus características clave.

blank

Experiencia inmersiva

Gracias a la alta calidad de imagen de las pantallas de LG y la plataforma ZeroLight es posible ofrecer experiencia de inmersión al usuario. Los píxeles autoiluminados del videowall OLED Signage de 10K ofrecen un espectro de colores y negros perfectos, con 33 millones de píxeles en la pantalla.

Los usuarios pueden visualizar hasta los detalles más pequeños del Audi e-tron a escala 1:1. Además, la calidad de imagen superior y el amplio ángulo de visión de la pantalla OLED Transparent ha permitido a ZeroLight crear una imagen sin fisuras, en la que el usuario puede interactuar con el videowall sin apartar la vista del contenido que se muestra.

Así lo explica Chris O’Connor, director técnico de ZeroLight: “trabajando con el hardware de visualización más reciente de LG hemos creado algo verdaderamente futurista. Los clientes no sólo pueden comparar los detalles de los materiales más finos y las variaciones en las opciones de configuración del Audi e-tron, sino que también pueden interactuar de una manera radicalmente nueva e innovadora”.

El modelo Audi e-tron, elegido para este escaparate de innovación tras el consentimiento de Audi y gracias al apoyo de ZeroLight, se exhibe en un videowall de 10K, configurado con cinco pantallas LG OLED de 65”, que se instalaron en el Auto Showroom del estand de LG. La interfaz de usuario digital que se muestra en la pantalla Transparent coloca los controles en el videowall para crear una experiencia de marca única y atractiva.

Se trata de un concepto totalmente dinámico en el que se incluyen carteles interactivos, pantallas informativas e incluso configuradores completos para bibliotecas de automóviles enteras. Esto significa que los concesionarios y los fabricantes de equipos originales podrían tener una herramienta muy flexible para hacer frente a la disminución del número de visitas a los concesionarios, fomentando las interacciones tanto con la marca como con sus productos a través de una serie de posibles puntos de contacto.

La señalización OLED Transparent de LG ofrece una innovadora estética visual con una tecnología fiable para atraer a los clientes, de manera que los concesionarios pueden ofrecerles información detallada en un formato visualmente sorprendente, a la vez que les da la posibilidad de cambiar rápidamente y añadir nuevas funciones con el configurador.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 10 Sep, 2019
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Eventos, Negocios