Scala y Futuramedia llevan el digital signage a las farmacias de Francia
Desde que comenzaran su alianza, hace más de 15 años, han desplegado más de 10.000 pantallas PoS en 2.500 farmacias en Francia, y más de mil han implementado o agregado pantallas de escaparate para respaldar su marca, visibilidad e impulsar el tráfico peatonal hacia la tienda.
La empresa francesa especializada en el despliegue de soluciones de señalización dinámica en el sector de salud y belleza, Futuramedia, ha estado trabajando con Scala durante más de 15 años para llevar la señalización digital a las farmacias del país.
Las redes de señalización digital basadas en Scala envían contenido a los clientes, tanto dentro como fuera de la tienda, y, según la compañía están aumentando las ventas de productos en hasta un 80% en esos establecimientos.
Como parte del grupo Cegedim, Futuramedia introdujo por primera vez el concepto de señalización digital en 2004 en farmacias, tiendas de salud, centros médicos, ópticos, farmacias, mostradores de belleza y peluquerías, y se ha asociado con Scala a lo largo de los años para ofrecer una variedad de opciones de señalización dinámica.
Futuramedia comenzó ofreciendo a las farmacias, a sus laboratorios y parafarmacias un paquete de red de señalización digital basado en Scala que incluía la colocación de pantallas ubicadas cerca del punto de venta (PoS).
Más tarde agregó a su oferta una segunda opción que permite instalar pantallas digitales en los escaparates. Unos soportes que son utilizados para informar y atraer a los transeúntes que pasan por delante de las farmacias.
La red PoS generalmente requiere la instalación de cuatro pantallas y reproductores por farmacia en modo horizontal, mientras que la segunda opción, que está de vista a la calle, precisa de una combinación de pantalla y reproductor en modo vertical.
Hasta la fecha, Futuramedia ha desplegado más de 10.000 pantallas PoS en 2.500 farmacias en Francia, apoyando tanto la gestión de colas como la venta adicional dentro de los establecimientos. Además, más de mil farmacias han implementado o agregado pantallas de escaparate a su red para respaldar su marca, visibilidad e impulsar el tráfico peatonal hacia la tienda.
Un estudio reciente realizado por Futuramedia y un laboratorio farmacéutico muestra que una combinación de PoS y señalización en la calle tiene un mayor impacto, aumentando las ventas de un producto en concreto en un 77%, con un aumento en las ventas del 64%, frente a las farmacias que utilizan solo pantallas PoS, y casi el 50% para las que usan solo pantallas orientadas a la calle.
Para la realización de estos proyectos, Futuramedia ha establecido un estudio creativo múltiple dedicado a la generación de contenido para estas redes de comunicación digital.
Las farmacias disponen de una base de datos que contiene información sobre más de 15.000 productos, lo que permite a sus equipos organizar sus propias promociones personalizadas a través de la interfaz web de Scala Content Manager. El administrador de contenido también les permite personalizar las pantallas con información de precios y otra información, como el pronóstico del tiempo, que a menudo patrocina los laboratorios farmacéuticos.
«Estábamos buscando un socio muy confiable y estable en 2004 cuando lanzamos nuestra primera red y Scala ya era un nombre familiar en los Estados Unidos en ese momento para la distribución de contenido digital. Con los años, nuestra asociación se ha fortalecido. Ha seguido desarrollando sus servicios de manera coherente en función de la evolución de la señalización dinámica en Francia, al agregar funciones de monitorización, focalización y administración de contenido a una solución que ya es excelente. Y hemos trabajado junto con el equipo de Scala para mejorar los servicios y adaptarlos a las interfaces de nuestros clientes”, comenta Mélanie Brughacchi, gerente de Proyectos de Futuramedia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.