La proyección de Barco acompaña en el primer ‘dark ride’ de Sesame Street en Europa
Para esta inmersiva e interactiva experiencia, que se acaba de abrir en PortAventura, se han instalado ocho pantallas de proyección y para cada una de ellas se han utilizado proyectores UDX-W22.
Street Mission ha sido realizado entre Sally Corporation, PortAventura World y Sesame Workshop, organización educativa sin fines de lucro que está detrás de Sesame Street.
Se trata del primer ‘dark ride’ de Sesame Street que se realiza en Europa y se ha ubicado en el área denominada SesamoAventura, donde los niños son el centro del escenario. Allí conviven con los personajes más icónicos de este mundo en tamaño real como Big Bird, el conde Draco o el detective Coco.
Este último será el encargado de guiar a los visitantes por esta interactiva aventura, instándoles a recopilar pistas que les ayuden a resolver un misterio que ocurre en Sesame Street.
Con numerosos personajes animatrónicos, paisajes envolventes y un juego interactivo, esta atracción se ha creado para atraer a personas de todas las edades.
La aventura tiene una duración de seis minutos y pretende ser un escaparate para el parque.
En el edificio de 4.267 metros cuadrados donde se desarrolla se han instalado ocho pantallas de proyección (de 9 a 21 metros de ancho): cuatro mapeadas por proyección en conjuntos dimensionales con integración práctica de objetivos; una curva de noventa grados con sincronización animatrónica y de elementos de espectáculo; dos curvas de 180 grados, completamente inmersivas que permiten al visitante volar a través del Castillo de Count y sumergirse en el cubo de basura de Oscar el Gruñón; y una plana con las puntuaciones de marcador que se encuentra en el salón de la Fama.
Para cada una de estas pantallas, se han utilizado proyectores UDX-W22 de Barco para conseguir una óptima una reproducción del color y la nitidez necesaria para obtener un 3D inmersivo, rendimiento de larga duración, diseño simplificado y control maximizado.
«Nuestro socio PortAventura World ha hecho un trabajo increíble junto con Sally Corporation, al capturar la verdadera esencia de la marca Sesame Street y crear una experiencia inmersiva que da vida a nuestros personajes para los visitantes del parque», comenta Ed Wells, vicepresidente senior y director de Medios Internacionales y Educación de Sesame Workshop.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.