El fabricante completa con este equipo su trilogía de mezcladores, que en este caso se basa en su potente y exclusivo motor XCVI FPGA.

blank

Avantis representa la tecnología más avanzada de Allen & Heath en una consola de 64 canales, con 42 buses configurables, equipada con dos pantallas táctiles Full HD, a lo que se añaden sus amplias posibilidades de E/S y su procesado procedente de la consola dLive, la más grande que ofrece la empresa actualmente.

Como explica Rob Clark, director general de Allen & Heath, “uniendo dLive y SQ, Avantis completa nuestra trilogía de avanzadas consolas con resolución de 96 kHz. De ellas toma muchas de las prestaciones que las han hecho tan populares, incluyéndolas en un mezclador autónomo de 64 canales con una interfaz de usuario única, conectividad plena con nuestro ecosistema de entradas y salidas, además de la opción dPack”.

Uno de los aspectos destacados de Avantis para este directivo “es que hemos adoptado un nuevo enfoque con el diseño industrial, creando un chasis totalmente metálico que es súper fuerte, liviano y tiene un aspecto fantástico”.

blank

Encajada en su carcasa de aleación y estructura tubular, la superficie de control Avantis está centrada en las dos pantallas táctiles Full HD y sus controles rotativos correspondientes.

“Disponer de dos pantallas táctiles es un concepto nuevo, pero nos dimos cuenta de que podíamos usarlo para más posibilidades, lo que nos llevó a desarrollar el interface de usuario Continuity”, puntualiza Andy Bell, director de I+D de Allen & Heath.

Entre otros beneficios, Bell destaca que “a los pocos segundos de ponerse a trabajar con Avantis, los ingenieros apreciarán el flujo continuo entre los controles físicos y el software en pantalla. Puedes trabajar con las ganancias y panoramas con los controles rotativos y, a continuación, con un toque en una tecla, cambiar a EQ o procesado de dinámica en todo el strip”.

La consola también proporciona una pestaña FastGrab configurable en el lado derecho de cada pantalla, que ofrece otra forma de acceder de forma rápida y sencilla al control de envíos auxiliares, EQ, compresor y FX en el canal seleccionado actualmente o en el canal directo. “En última instancia, con la interfaz Continuity, es el ingeniero el que decide como desea trabajar, no el mezclador”, subraya Andy Bell.

Si bien muchos usuarios elegirán combinar Avantis con el expansor de audio GX4816 de 48 entradas y 16 salidas, Avantis es parte del ecosistema Everything I/O de Allen & Heath, lo que significa que a cualquier empresa de alquiler que ya haya invertido previamente en equipos de esta compañía, así como a cualquiera que busque un sistema compacto, Avantis le proporcionará flexibilidad real, gracias a su posibilidad de conectarse a una enorme gama de equipos expansores de audio.

blank

Además, Avantis también es compatible con la gama de mezcladores personales ME y con los controladores remotos de la serie IP, ambos de Allen & Heath, marca que comercializa en el mercado Audio-Technica Iberia.

Para entradas y salidas locales, Avantis cuenta con doce entradas analógicas -a través de conectores XLR- y doce salidas analógicas, a través de conectores XLR y AES (una entrada estéreo y dos salidas estéreo). Dos puertos adicionales de entrada y salida hacen que Avantis se beneficie de las ventajas de toda la gama actual de tarjetas opcionales para dLive, Dante (64×64 y 128×128), Waves, gigaACE, MADI y otras.

Esta consola incorpora también con las herramientas de procesado necesarias para dar respuesta a las necesidades de cualquier usuario o aplicación, incluyendo compresores, EQs y las populares unidades RackExtra FX de Allen & Heath (doce ranuras).

La opción dPack amplía todavía más las posibilidades de Avantis, aportando el motor de procesado de dinámica Dyn8 (hasta dieciséis llamadas), compresores DEEP y el preamplificador Dual-Stage Valve. Aquellos que adquieran el dPack recibirán de forma automática y totalmente gratuita todas las futuras actualizaciones de DEEP y FX, asegurando el futuro de su inversión.

Para Nic Beretta, jefe de producto de Allen & Heath, “en la brecha entre SQ y dLive, el mercado de mezcladores está plagado de consolas ‘al estilo de la vieja escuela’, basadas en DSP de 48kHz. Avantis ofrece innovaroas prestaciones en todos los aspectos con un precio muy atractivo. Los clientes que la utilicen en locales, templos, giras y en empresas de alquiler van a quedar muy impresionados por todo lo que ofrece”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Oct, 2019
• Sección: A fondo, Audio