El acuerdo firmado conlleva la compra de Cooper Lighting Solutions por 1.400 millones de dólares, operación que se espera se haga efectiva durante el primer trimestre de 2020. Ambas empresas mantendrán oficinas separadas.

Signify

Signify ha firmado un acuerdo con Eaton para adquirir su negocio de iluminación, Cooper Lighting Solutions, por 1.400 millones de dólares (aproximadamente 1.270 millones de euros). El cierre está sujeto a aprobaciones regulatorias y se espera que se haga efectivo durante el primer trimestre de 2020.

Cooper Lighting Solutions, con sede en Peachtree City (Estados Unidos), es un proveedor de iluminación profesional, controles de iluminación e iluminación conectada. El negocio ofrece una gran variedad de productos y aplicaciones, tanto en el segmento interior como en el exterior, vendidos bajo marcas Corelite, Halo, McGraw-Edison y Metalux.

La compañía vende su cartera de iluminación a través de una red de agentes y tiene relaciones directas con minoristas, distribuidores y otros clientes finales. El negocio generó unas ventas de 1.700 millones de dólares en 2018, de las que el 84% estaban basadas en Led.

Esta operación forma parte de la estrategia de Signify para ampliar su negocio y posicionarse en el mercado de iluminación profesional de América del Norte. Juntas, las dos empresas estarán mejor posicionadas para beneficiarse del creciente mercado de iluminación profesional, impulsado por la conversión continua a Led y la mayor demanda de sistemas y controles de iluminación conectados.

Signify y Cooper Lighting Solutions mantendrán oficinas separadas: fuerzas de ventas, redes de agentes, carteras de productos y marcas, equipos de marketing y desarrollo de productos. Ambas empresas podrán fortalecer sus respectivas carteras de productos, beneficiándose de un mayor poder de innovación, así como de ofertas más competitivas y rentables.

Se espera que la transacción genere sinergias de costos sustanciales de más de 60 millones de dólares por año, que se logrará, en gran medida, en los primeros tres años. Estas sinergias de costos tangibles y bien identificadas se derivarán de los ahorros en la lista de materiales, así como de la cadena de suministro y la optimización del abastecimiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Oct, 2019
• Sección: Iluminación, Negocios