Este espacio, ubicado en la sede del hub de conocimiento The Valley en Madrid, ha contado para su creación con la colaboración del especialista audiovisual inMediaStudio y el laboratorio tecnológico para el sector de la restauración B-Lab Gastronomic.

blank

The Valley ha presentado The Place Immersive, el primer espacio de innovación de experiencias sensoriales e inmersivo, que este hub de conocimiento alberga en el espacio The Place, en el centro financiero de Azca en Madrid.

El proyecto ha sido diseñado y creado en colaboración con InMediaStudio y B-Lab Gastronomic, para ofrecer un entorno de experiencias sensoriales de 365º para celebrar reuniones de negocio, talleres y otro tipo de actividades en el que la innovación tecnológica y gastronómica se combinan a la perfección.

Tecnología de proyección, realidad virtual y aumentada, paredes interactivas, hologramas, superficies táctiles e interactivas, etc. configuran los 30 m2 de superficie de este espacio de innovación experimental para ofrecer nuevas formas de entretenimiento, educación o consumo realmente disruptivas.

blank

El objetivo de este espacio “que despierta los cinco sentidos y hace tangible todo lo que la digitalización puede llegar a hacer”, es ofrecer a los usuarios una experiencia única que les permite ‘trasladarse’ a lugares y paisajes remotos a través de imágenes, sonidos, olores, sensaciones y movimientos.

Así lo explica Juan Luis Moreno, CIO en The Valley: “The Place Immersive es una auténtica apuesta por la fusión de la tecnología y los cinco sentidos; es el lugar donde vivir experiencias inolvidables que despiertan emociones y sensaciones. Más allá, es el lugar perfecto para divulgar conocimiento digital, exhibir o exponer cualquier tipo de información de forma innovadora, aportando un punto de vista distinto y ofreciendo una experiencia digital”, explica.

blank

El despliegue de tecnologías disruptivas en los distintos elementos que componen la sala hace posible vivir experiencias 360º a través de los cinco sentidos:

  • Para despertar el sentido de la vista, las cuatro paredes del espacio son los soportes de una proyección audiovisual en 360º con calidad 4K que llena de estímulos visuales e imágenes envolventes toda la sala.
  • El simulador de olores recrea momentos y despierta sensaciones para ofrecer una experiencia que también activa cualidades como bienestar, felicidad, confort, positividad, etc.
  • Música y sonido sincronizado y envolvente con un equipo de última generación. Los altavoces, ubicados estratégicamente en todas las esquinas de la sala, garantizan un sonido óptimo y nítido que son la columna vertebral de las proyecciones y de la experiencia del visitante.
  • La mesa interactiva, protagonista del espacio, incluye sensores capacitivos y diversas posibilidades con realidad aumentada para activar la creatividad y el sentido del tacto. Elegir apuntando con el dedo o sentir la vibración de los asientos hápticos con vibración sincronizada son algunas de las posibilidades que se ofrecen.
  • Con las experiencias gastronómicas que se pueden celebrar en The Place Immersive se activa el sentido del gusto, que se acompaña del resto de sentidos y experiencias citadas.

The Place Immersive se suma a la gran apuesta de innovación de The Valley con su espacio experimental The Place, un lugar de debate, exploración y creatividad para personas y organizaciones “interesadas en ‘despertar’ a la realidad de las tecnologías disruptivas (Think), explorar su aplicación presente en los mercados (Explore) y contar con un espacio en el que imaginar y hacer prototipos de nuevos productos y servicios (Make).

inMediaStudio::the Place Immersive from inMediaStudio on Vimeo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 30 Oct, 2019
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Display, Negocios, Proyección, Realidad Aumentada, Simulación