El madrileño local de ocio Alboroto marca la diferencia con un sistema de sonido de Yamaha
Se ha instalado un sistema CIS con dos zonas definidas con precisión. Una cubre las barras, que están más cerca de la entrada, programadas para ofrecer un sonido de alta calidad a un volumen más bajo; y la segunda cubre la zona dedicada a DJ y actuaciones en directo.
Desde que se inició el negocio en 2015, el grupo de jóvenes amigos emprendedores que formaron el Grupo Lalala de Madrid ha abierto 12 bares/restaurantes. El último, el Alboroto, un local de ocio que se encuentra en la madrileña calle Princesa y que ha sido pensado como restaurante de producto fresco y cocina rápida, en el que también hay lugar para DJ y pista de baile.
El Grupo Lalala llama a sus locales ‘cervecerías modernas’, que siguen un tema central, pero cada una tiene una personalidad diferenciadora. Alboroto, cuenta con un amplio comedor, dos bares y un menú de cócteles complementado con una selección de música que anima a los clientes a disfrutar de las animadas y festivas noches madrileñas. Los DJs mantienen un ambiente animado de miércoles a sábado, con actuaciones en directo los fines de semana.
Al estar en una zona con muchos bares y discotecas, el Grupo Lalala quería asegurarse de que el sistema de sonido de Alboroto fuera igual de bueno que los lugares cercanos, pero no debía exceder los límites de presión sonora establecidos por el Ayuntamiento.
La empresa Salas Audiovisual, en colaboración con los arquitectos MR Arquitectos, recomendó un sistema CIS de Yamaha con dos zonas definidas con precisión. Una cubre las barras de Alboroto, que están más cerca de la entrada, programadas para ofrecer un sonido de alta calidad a un volumen más bajo.
La segunda zona cubre la zona dedicada a DJ y actuaciones en directo, que cuenta con una pequeña pista de baile. Al estar en la zona más interna del edificio se permite un mayor nivel de presión sonora.
El corazón del sistema es un procesador matricial MTX3, que responde a las exigencias del Grupo Lalala en términos de calidad y versatilidad de audio, y sus limitadores garantizan que los niveles en la entrada cumplen con la normativa de ruido.
Cuatro altavoces Yamaha VXS8, alimentados por un amplificador PX3 fueron elegidos para esta área, ofreciendo una solución de calidad y rentable a partir de unidades que son lo suficientemente discretas como para no impactar en el diseño visual de Alboroto.
En el área de baile y DJ, se han instalado cuatro altavoces DXR12 y dos subgraves DXS15mkII para proporcionar una calidad y potencia que satisface las demandas de los DJ y las actuaciones en directo.
Otro reto era que el sistema debía ser fácilmente gestionado por cualquier miembro del personal. El MTX3 se programó con presets para diferentes niveles durante el día, por las noches y los fines de semana, con la aplicación DCP inalámbrica de Yamaha instalada en una tableta Android que proporciona un control muy sencillo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.