La primera edición de este certamen artístico y cultural que se celebra en esta isla, situada al Este de Madagascar y con estatus de departamento de ultramar francés, ha contado con un brillante espectáculo de luces creado con este sistema de iluminación híbrido.

blank

La isla Réunion, en el Océano Índico, ha sido el escenario de la primera edición del festival Réunion Metis Art, celebrado a finales del pasado mes de septiembre a lo largo del paseo marítimo de la ciudad de Saint-Paul que ha abarcado disciplinas de arte, danza, música, gastronomía, instalaciones de arte visual y un espectacular show lumínico diseñado por la compañía local Stage OI con la luminaria Proteus Hybrid de Elation.

El festival, creado conjuntamente por Porlwi y Sanjeyann Paleatchy “como una oportunidad para que el talento local sumergiera a los isleños en arte y luz inspiradores”, ha contado con una espectacular instalación de arte lumínico, ubicada en una estructura de truss en forma de arco al final del muelle de Saint-Paul, que creaba una atmósfera de luz y sonido, con efectos sorprendentes, como la emulación de un sol que sale del océano, generados por las cabezas móviles de la serie Proteus.

blankLa empresa de alquiler y producción Stage OI se encargó de los aspectos técnicos de la instalación de los sistemas (iluminación, sonido, vídeo y distribución de energía), según el diseño de iluminación de la empresa Move for Art of Mauritius, con la colaboración de Laurent Chapot. Previamente, Best Audio & Lighting, distribuidor francés de Elation, vendió las luminarias Proteus Hybrid y Proteus Rayzor 760 a Stage OI.

Como explica Ian Henderson, de Stage OI, “necesitábamos una luz muy potente, con un grado de protección IP65, para colocarla al final del muelle, justo por encima del nivel del mar. El potente haz de Proteus y la precisión del color eran la clave en esta instalación, pero la protección era lo más importante y no disminuía las otras cualidades de la luminaria”.

blankEl clima húmedo de la isla, por no mencionar la exposición de la instalación al final del muelle con un entorno salino y corrosivo, no planteó problemas para Proteus Hybrid, ya que su reconocida protección IP65 de la luminaria es mucho más que soportar el agua, ya que están selladas contra la entrada de polvo y prácticamente cualquier otro contaminante, lo que requiere menos limpieza y poco mantenimiento.

“Best Audio tiene el reconocimiento y la experiencia necesaria para darnos un gran apoyo cuando lo necesitamos y nos ayudó a hacer de Réunion Métis un gran evento. Los artistas y compañías locales se movilizaron para representar la riqueza de la isla ante la población y los visitantes por igual, haciendo del festival inaugural un éxito único e impresionante”, asegura Henderson.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Nov, 2019
• Sección: Casos de estudio, Eventos, Iluminación