Shure Microflex ofrece conferencias AV de cinco estrellas al Event Hotels
La sala de reuniones de su sede corporativa ha sido dotada del sistema Microflex Complete Wireless, integrado por 16 MXCW640, cada uno equipado con un micrófono de condensador MXC420DF/C para hasta 32 participantes.
Con más de 50 destinos en Europa, Event Hospitality Management Holding opera más de 80 hoteles de negocios y conferencias en Alemania, Italia y los Países Bajos bajo su marca Events Hotels.
Con el fin de garantizar que se cumplen los más altos estándares en todas sus instalaciones de 3, 4 y 5 estrellas, la gerencia corporativa del grupo se comunica regularmente con los directores de cada hotel. El punto de reunión es la gran sala de conferencias ubicada en la sede corporativa, en Colonia, a orillas del río Rin.
La sala tiene forma oblonga y dispone de una larga mesa. El sistema de conferencias que había instalado no podía garantizar la inteligibilidad del habla durante las grandes reuniones. Esto afectaba tanto a los participantes que se encontraban en la sala de conferencias como a los que se encontraban en ubicaciones externas, provocando un impacto negativo en la colaboración interna y externa.
Para resolver esta situación, el integrador AV con sede en Colonia Tascan Systems ha implementado un sistema de conferencias flexible que es fácil de usar y mejora no solo la inteligibilidad del habla en el lugar principal de la conferencia, sino que también proporciona transmisiones de audio de alta calidad.
La solución elegida ha sido Microflex Complete Wireless de Shure, que se completa con un procesador DSP de conferencia de audio IntelliMix P300.
La sala se ha dotado de 16 unidades de conferencia inalámbricas MXCW640, cada una equipada con un micrófono de condensador MXC420DF/C con cuello de cisne para hasta 32 participantes de la reunión. Usando un punto de acceso MXCWAPT, las señales inalámbricas se enrutan a un procesador DSP de conferencia IntelliMix P300 a través de Dante, antes de enviarse a la videoconferencia y audioconferencia.
Con esta implantación se ha conseguido dotar a la sala de un sistema que proporciona una comunicación significativamente mejorada de los participantes.
Además de la configuración flexible y el diseño de la mesa de las estaciones de llamadas de conferencia inalámbricas y la pantalla táctil a color integrada de 4.3 pulgadas, que muestra y permite votar, el altavoz integrado del MXCW640 ofrece ventajas adicionales para un proceso de reunión sin problemas. Al actuar simultáneamente como altavoces, las consolas proporcionan una comunicación mucho mejor entre los participantes sentados en la larga mesa de conferencias.
«La flexibilidad de la gestión automática de frecuencia, junto con la excelente calidad de audio, fue el argumento decisivo para que seleccionáramos el sistema Shure Microflex Complete Wireless , explica Abdelaziz El Jaouhari, Projects & Sales Manager en Tascan Systems.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Telepresencia / Videoconferencia