El rascacielos 1100 Louisiana crea una experiencia inmersiva con Nanolumens
Para recibir a inquilinos y visitantes, se ha instalado una pantalla Led de 11 metros de diagonal y un pixel pitch de 2,5 mm. Un soporte visual donde se muestran una gran variedad de contenidos de forma dinámica.
El edificio 1100 Louisiana, también conocido como Enterprise Plaza, acaba de finalizar la renovación de su planta baja. Entre las mejoras que se han realizado destaca la instalación de una gran pantalla Led 4K de 11 metros de diagonal.
Este rascacielos de 55 pisos, administrado por la firma internacional Hines, ha reconstruido el vestíbulo con un innovador diseño. Cuenta con iluminación Led y nuevos acabados con paredes de piedra. Sin embargo, el gran protagonista de este espacio se encuentra en su pared, donde se ha montado esta plataforma digital de 9,7×5,4 metros utilizando la tecnología de Nanolumens.
“La propiedad quería mejorar la experiencia de su vestíbulo a través de la integración de medios digitales a gran escala. Trabajamos con un equipo muy innovador y ahora tenemos un soporte que proporciona una amplia variedad de contenidos a inquilinos y visitantes”, comenta Mark Janssen, gerente senior de Hines.
Hines se asoció con la firma de arquitectura y diseño Gensler para la inmersiva iniciativa 1100 Experience. Esta presenta horas de contenido generado dinámicamente en torno a varios temas.
Además, en la pantalla se muestra contenido y arte digital creado por las instituciones de artes visuales y escénicas más famosas de Houston, instituciones sin fines de lucro, estudiantes universitarios, artistas locales, la NASA y muchos otros. Tres universidades de Texas ya se han inscrito para contribuir con el contenido y están trabajando para adaptar los planes de estudio de sus departamentos de Arte Digital en torno al nuevo lienzo Led.
El 1100 Experience está diseñado para generar constantemente contenido original, basándose en cuatro temas principales: Belleza en los datos, Cambio de estado, Sala de imaginación y Living Wall. El proyecto presentado fue una colaboración del grupo de diseño de experiencia digital de Gensler y los equipos de Brand Design, utilizando la experiencia de sus oficinas de Houston y Chicago. El contenido original fue generado por los desarrolladores digitales de Float4.
“Hines buscaba una solución que le proporcionara un mejor medio para comunicarse con la comunidad. El objetivo era crear una serie de experiencias para inquilinos e invitados que fueran nuevas cada vez, familiares, pero siempre cambiantes. Nuestra esperanza es atraer a las personas y hacer que quieran detenerse y conectarse con otros. Hines quería ayudar a celebrar lo mejor de Houston, al tiempo que brindaba una experiencia inmersiva y memorable en el distrito central de negocios”, explica Jerry Alexander, director de Gensler a cargo del proyecto.
Desarrollo del proyecto
Como parte de la renovación del lobby, Hines y Gensler recurrieron a NanoLumens para diseñar una pantalla que involucrara a la comunidad con contenido de organizaciones locales, museos y universidades.
El integrador de diseño Conference Technologies se encargó de instalar en el lobby el muro Led de 175 metros cuadrados, una solución que se ofrece como una obra de arte de gran impacto visual. El gran tamaño Led de visión directa, combinado con un acceso limitado, de cinco metros, entre la pared y la escalera mecánica, significaba que la seguridad y las técnicas innovadoras también eran vitales durante todo el proceso.
La pantalla, que presenta un pixel pitch de 2,5 mm, tiene una densidad muy compacta, lo que significa que ofrece una óptima resolución con imágenes muy nítidas. «Con esta capacidad de píxeles, es una excelente pantalla para desarrollar contenido creativo y llevarlo al límite», aclara John Powell, vicepresidente regional de Conference Technologies.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.