La asociación ha actualizado y ampliado esta guía para aquellos profesionales que quieren obtener la reconocida Certified Technology Specialist, que cuenta ya con más de 12.000 certificados en todo el mundo.

blankLa tercera edición de la Guía de examen para certificación CTS que acaba de presentar Avixa, la asociación del mercado audiovisual y de integración, ofrece “un panorama muy completo de los temas incluidos en la más reciente versión de dicho examen”, señalan.

Durante más de treinta años, Avixa ha gestionado el programa CTS, reconocido mundialmente como la certificación profesional de referencia en la industria AV, que cuenta con tres tipos de certificación.

En concreto, responde al tipo de especialización: general (CTS), diseño (CTS-D) e instalación (CTS-I). Actualmente, hay más de 12.000 profesionales con nivel de CTS a nivel mundial, de los que en torno a 2.000 ostentan los niveles de CTS-D o CTS-I.

Como señala el autor de esta tercera edición de la guía, Andy Ciddor, “hemos actualizado y ampliado la cobertura de las tecnologías AV y, al mismo tiempo, simplificamos las explicaciones de los conceptos técnicos más difíciles. Además de presentar toda la gama de estándares AV de Avixa que se encuentran en constante expansión, la guía presenta un enfoque más global de la terminología y mediciones”.

Entre estos destaca, por ejemplo, cómo realizar un diagnóstico de las necesidades y de la instalación en el sitio; desarrollar un documento del alcance de un proyecto AV; solución de problemas y reparación, etc. Cada capítulo de la guía incluye las mejores prácticas, listas de verificación, diagramas, fotos y preguntas de revisión con una explicación detallada.

blankA ello se suman varias actualizaciones que brindan un recurso educativo mejorado para los profesionales AV. La guía se ha simplificado para reflejar mejor el trabajo cotidiano de un profesional de nivel CTS. También incorpora secciones específicas sobre el Estándar de Avixa en Dimensiones de imagen en pantalla para contenidos 2D en sistemas audiovisuales y el Estándar de Símbolos de audio, vídeo y control para uso en planos arquitectónicos.

“Avixa está comprometida con la educación de los profesionales de AV -asegura Amanda Beckner, CTS y vp. de educación en esta asociación-. La acreditación CTS certifica que un profesional de AV cuenta con las habilidades técnicas para desempeñarse en un alto nivel. La nueva edición de la guía ofrece características mejoradas que ayudarán en su preparación y unirse a un grupo de élite de profesionales AV”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Nov, 2019
• Sección: Formación