Laserworld presenta la nueva generación de módulos láser de Ray Technologies
El modelo RTI Piko RGB 28, el producto estrella de esta gama, añade mucho más rendimiento y una óptima calidad de haces en espectáculos y eventos.
La nueva tecnología de módulos láser Ray Technologies, cuyo producto de referencia es RTI Piko 28 y ya disponible a través de Laserworld, “transforma radicalmente la fabricación de sistemas láser profesionales, gracias a su forma compacta y su gran visibilidad, junto con su excelente calidad de haces”, asegura Jordi Luque, director de I+D de esta compañía.
Como señalan desde esta compañía, los productos de la competencia utilizan un diseño de módulos muy común, lo que da como resultado puntos de haz rectangulares o elipsoidales con diferentes valores de divergencia para los ejes X e Y, lo que conlleva importantes variaciones de color cuanto mayor sea la distancia de proyección e influye negativamente en la calidad de la misma.
Los nuevos módulos de diodos RTI están diseñados para mantener el tamaño del punto, así como la misma divergencia tanto en el eje X como en el Y; una ventaja significativa sobre las fórmulas utilizadas por otros fabricantes que tienen una divergencia muy buena en un eje, pero mala en el otro.
Las especificaciones del haz de RTI Piko RGB 28 se presentan con sólo 4 mm de diámetro y menos de 0,9 m de divergencia, lo que se aplica a ambos ejes, por lo que se trata de un valor real y no de una media, además de proporcionar resultados de mayor calidad que las especificaciones con cálculos mixtos.
El reducido diámetro del haz permite utilizar espejos muy pequeños (4 mm), lo que reduce la inercia y, por tanto, mejora notablemente el rendimiento de los escáneres.
Otra característica destacable es la potencia de este equipo láser, con 28,5 W de potencia total después de apertura; 8 W de color rojo a 637nm; 9 W de color verde a 525nm, y 15 W de color azul a 455nm. Con el empleo de longitudes de onda ligeramente diferentes por color, la visibilidad también aumenta significativamente.
Esta nueva generación de módulos láser añade otra ventaja al dispositivo RTI PIKO 28, puesto que los módulos están construidos de tal manera que no necesitan realineación. Cada módulo se fabrica encapsulado y sellado, con lo cual no requiere mantenimiento. El diseño de los nuevos módulos está estandarizado, al igual que el de los conocidos sistemas Coherent OPSL, por lo que pueden combinarse fácilmente y encajar en cajas de tipo ranura (del tamaño de una cabeza OPSL).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.