El centro de I+D de Intel en Israel dispone de más de 370 m2 de pantallas Led de Absen
La pared exterior del PKT1 alberga una pantalla Led A1099 de 309 m2, mientras que en el vestíbulo se han instalado dos modelos N Plus. En la sala de reuniones se ha implantado la solución de presentación ‘todo en uno’ Absenicon.
Intel cuenta con un nuevo centro de innovación y desarrollo en Israel, PKT1. Inaugurado el pasado mes de septiembre, este edificio de 75.000 metros cuadrados y 11 pisos se encuentra ubicado en Petach Tikva, y aloja a 2.000 empleados que antes se encontraban dispersos en ocho edificios (cinco campus).
Está considerado el ‘edificio más inteligente del mundo’, debido a los 14.000 sensores inteligentes que lo hacen funcionar de manera más eficiente.
Por otra parte, Creative Labs Israel ha instalado más de 370 metros cuadrados de pantallas Absen Led para crear un espacio de trabajo interactivo. Además, es responsable de todos los diseños de contenido.
La pared exterior del PKT1 alberga una pantalla Led considerada como la más más grande de Israel, con 309 metros cuadrados. El modelo A1099 se diseño a medida y se ha instalado para dar la bienvenida a empleados, clientes y socios internacionales.
El contenido de vídeo de la pantalla puede lograr un efecto 3D a través del diseño creativo, atrayendo a los transeúntes y la atención de los empleados. Entre las informaciones que se visualizan en ella se pueden ver actualizaciones de tráfico durante las horas punta.
La pantalla Absen A1099 es una actualización del modelo A1088, conserva las ventajas principales, como un alto brillo y un amplia área de visualización, a la vez que ofrece mejoras como una alta impermeabilización y un diseño pensado para ahorrar un 50% más de energía. Un equipo que responde a las demandas de esta construcción ecológica de Israel.
«Logramos desarrollar varios diseños especiales para garantizar la calidad, estabilidad y rendimiento visual de la pantalla. El primer desafío fue la conexión de los lados adyacentes. Necesitábamos dejar suficiente espacio para la estructura de acero y el mantenimiento, al tiempo que se garantizaba el efecto visual general de la pantalla. El siguiente problema fue impermeabilizar la parte inferior. Como no tenemos pantalla en la parte superior, debemos tomar medidas adicionales para drenar el agua y protegerla”, comenta Rao, senior product manager de Absen.
Vestíbulo y sala de reuniones
Otras tres pantallas Absen Led han sido instaladas en el vestíbulo del edificio y en la sala de reuniones del CEO, para proporcionar la mejor configuración de trabajo para los empleados de Intel.
La entrada cuenta con dos equipos N Plus para mostrar los productos de Intel y la cultura de la empresa, además de permitir la interactividad. Las acciones de los transeúntes se reflejan en la pantalla con diferentes objetos en movimiento, como peces y cubos.
La serie N Plus es una versión actualizada de la serie N y podría considerarse como una de las gamas más populares en la cartera de Absen y se caracteriza por su delgado diseño que facilita la instalación y su mantenimiento frontal.
Los paneles de la serie N Plus están ensamblados por módulos inteligentes que admiten monitorización en tiempo real en diferentes terminales inteligentes, enviando un correo electrónico al usuario en caso de fallo. Las pantallas también se pueden conectar con toda la infraestructura tecnológica del edificio.
En la sala de reuniones se ha implantado la solución de presentación ‘todo en uno’ Absenicon. Se trata de un sistema de visualización fiable, que ayuda a los oradores y al público a comunicarse de manera clara, fácil y efectiva, además de fomentar la colaboración y la productividad.
Esta herramienta ayuda a captar y mantener la atención de los asistentes, al tiempo que mejora la eficacia en la entrega de información.
Actualmente hay 4 tamaños estándar diferentes que van desde 110 a 220 pulgadas. Absenicon también presenta un mayor ángulo de visión, brillo, contraste y saturación de color que los proyectores tradicionales y las pantallas LCD, lo que lo convierte en una solución de presentación idónea para cualquier espacio de reunión.
«Dado que la pared de la sala de reuniones está construida principalmente de vidrio, es importante que la pantalla pueda ofrecer imágenes de calidad con luz ambiental para apoyar reuniones interactivas y colaborativas. Absenicon es la mejor opción debido a su mayor relación de contraste y brillo en comparación con los proyectores. Los asistentes no tienen que molestarse en tirar de las cortinas para lograr un rendimiento visual aceptable”, comenta el jefe del proyecto.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display