La proyección láser de Optoma muestra en 360º la obra pictórica de Gustav Klimt en Málaga
Un total de 49 proyectores del fabricante, con capacidad 4K y HDR, se utilizan para la producción de la exposición de pintura digital inmersiva ‘El oro de Klimt’ de Nomad Art en España, que se muestra en Málaga del 17 de enero al 19 de abril.
Nomad Art, empresa con sede en Málaga que ofrece servicios multimedia, mapping, etc., ha inaugurado la exposición de pintura digital inmersiva, denominada El oro de Klimt, con las obras de arte de este genial artista austriaco, con las que los visitantes pueden participar, sentarse y contemplar su obra y que ha tenido un gran éxito durante su paso por Madrid y Sevilla.
Del próximo 17 de enero y hasta el 19 de abril, los visitantes que acudan a Málaga podrán adentrarse en el mundo dorado de este referente artístico de finales del siglo XIX y principios del XX a través de la tecnología en 360º, paseando y sentados entre sus retratos y paisajes, analizando al detalle cada mirada, cada gesto, a ritmo de la música.
Para ofrecer esta experiencia inmersiva se buscaron sistemas de proyección portátiles, con chasis pequeño y ligero, capacidad 4K y HDR y fáciles de instalar y mantener. Además, las obras de arte de Klimt son potentes, impactantes y brillantes, lo que significa que los proyectores seleccionados tenían que estar a la altura y complementar estos requisitos.
El fabricante Optoma dio respuesta a estos requisitos, y para la exposición se han instalado 37 proyectores láser profesionales WUXGA de su modelo ZU606TSTe y doce equipos ZU506Te de alto brillo.
El proyector ZU606TSTe, el más pequeño de su clase, se ajusta discretamente al espacio del techo. Con 6.300 lúmenes y compatibilidad con 4K y HDR, produce una imagen limpia y brillante para presentar la obra de arte de Klimt con la máxima precisión, con mínimo mantenimiento gracias a su tecnología láser de gran duración.
Ambos equipos pueden proyectar imágenes en un rango de 360° a lo largo de los ejes horizontales del sistema, con una óptima relación de contraste, añadiendo más profundidad y significado a las imágenes mostradas. Los blancos aparecen más brillantes y los negros nítidos y definidos.
Como ha señalado José Luis Palma, director técnico de Nomad Art, “el nivel de atención y el apoyo de Optoma ha sido excelente. El funcionamiento de los dispositivos ha superado nuestras expectativas en cuanto a las necesidades del proyecto y estamos muy satisfechos con el resultado final”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Eventos, Formación, Proyección