Lamar renueva la imagen del Aeropuerto de San Antonio con una nueva señalización digital
NanoLumens y Lamar Airport Advertising han instalado cuatro pantallas Led, entre las que se incluye una envoltura de columna y otra de panel plano, una de cinta, ubicada en la zona de facturación y, encima de esta, otra en forma de ‘cuatrifolio’.
Uno de los últimos proyectos que ha realizado NanoLumens ha sido en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (Texas – Estados Unidos), donde ha instalado cuatro soluciones de visualización Led de visión directa.
Encargado por la División de Aeropuertos de Lamar Advertising e integrado por VIA Technology, el proyecto incluye una pantalla plana sobre la entrada del lado B de la zona de recogida de equipajes, una columna wrap en el mismo espacio y una de cinta instalada en la zona de facturación de la TSA. La cuarta y última solución del proyecto es un ‘cuadrifolio’, una forma geométrica de cuatro lóbulos donde se muestra la cultura y marca de San Antonio.
«El objetivo era mostrar la capacidad de San Antonio para avanzar hacia el futuro con la tecnología e incluir la publicidad. Los letreros que anteriormente llenaban el espacio daban una sensación de vacío y sencillez, pero los nuevos soportes Led ofrecen una claridad y personalización mucho mayor», explica Michael Villa, de VIA Technology, integrador del proyecto.
Tras ganar los derechos publicitarios, Lamar Airports se comprometió a una revisión general de la señalización digital del aeropuerto. De acuerdo con Michael Neck, gerente de Proyectos de Aeropuerto de Lamar, «esta empresa busca encontrar oportunidades de publicidad digital que complementen la estética del aeropuerto, mejoren la experiencia del pasajero y ofrezcan grandes oportunidades para que anunciantes locales y nacionales hagan llegar sus mensajes a sus clientes».
Los aeropuertos suelen tener altos niveles de luz ambiental y San Antonio International no es una excepción. Cuando se le preguntó sobre cómo afectan estos niveles de luz a la señalización, el director Regional de Ventas de NanoLumens, Eric Siegler, señaló que «es importante para pasajeros y anunciantes tener acceso a una señalización claramente visible, de modo que destaque, incluso cuando el entorno esté lleno de luz solar. El Led es una solución lo suficientemente brillante como para hacer esto, por lo que era la tecnología adecuada para lo que Lamar y el aeropuerto estaban tratando de lograr».
Neck se expandió sobre el ajuste adecuado del Led para el proyecto al señalar que, «las pantallas Led traen un nivel de personalización que no se puede lograr a través de soluciones de LCD. Lamar pudo mostrar el orgullo local de San Antonio con la pantalla personalizada Quatrefoil de 2,5 mm de píxel pitch. También pudimos desarrollar un Led envuelto en una columna que muestra el enfoque de vanguardia tecnológica que San Antonio merece».
Cada una de las cuatro pantallas integradas durante el proyecto tiene un pixel pitch de 2,5 mm y todas se utilizan casi exclusivamente para contenido publicitario. Las ubicaciones específicas de cada una fueron elegidas porque son áreas de alto tráfico donde los pasajeros también exhiben un alto tiempo de permanencia.
Características:
- La pantalla plana rectangular mide 4,5×1,8 metros con una resolución de 1.824×720.
- La envoltura de la columna mide cerca de dos metros de alto con una circunferencia exterior de 3,6 metros. Su resolución es de 1.440×780, aunque la superficie total no se puede ver en su totalidad desde una sola ubicación.
- La pantalla de cinta mide 10×0,7 metros con una resolución de 4.032×300.
- La pantalla de cuatro hojas mide 1,6×1,6 con una resolución de 672×660.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.