ISE 2020: Blackmagic ofrece soluciones fiables, económicas y fáciles de usar para entornos AV
El nuevo ATEM Constellation 8K, el grabador HyperDeck Extreme 8K HDR, la cámara Ursa Broadcast, el panel intuitivo CCU para cámaras, y los conversores de fibra para estudio son algunas de las novedades del fabricante australiano en la feria.
Blackmagic Design vuelve un año más ISE 2020 para presentar a los sectores de TV corporate, gubernamental, educativo y de eventos en vivo, entre otros, innovadoras soluciones fiables, económicas y fáciles de usar.
Entre ellas, destaca el nuevo ATEM Constellation 8K, un mezclador UHD avanzado con un sinfín de prestaciones que pueden combinarse para lograr efectos sorprendentes. Incluye 4 bancos M/E, 40 entradas SDI 12G, 24 salidas auxiliares SDI 12G, 4 canales para efectos visuales, 16 compositores, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource y conversión de formatos en cada entrada.
Cuando el dispositivo funciona en modo 8K, todas estas herramientas permiten transmitir imágenes con una definición sin precedentes. Asimismo, ofrece un sistema de intercomunicación y 156 canales de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica para realizar mezclas profesionales, e incluso es posible conectarle una consola Fairlight. Este equipo constituye una mejora extraordinaria para usuarios del modelo ATEM Television Studio.
En lo que a grabación se refiere, sobresale en su espacio expositivo el nuevo HyperDeck Extreme 8K HDR, que combina la fiabilidad de la línea HyperDeck con innovaciones tales como compresión H.265, memoria caché interna opcional, LUT tridimensionales, resolución 8K y compatibilidad con contenidos de alto rango dinámico.
Al grabar imágenes 8K en formato H.265 se requiere menos espacio de almacenamiento y se logra una calidad extraordinaria. Por su parte, la pantalla táctil de gran tamaño no solo permite ver el material grabado con claridad, sino además controlar el dispositivo. Asimismo, añadiendo una unidad HyperDeck Extreme Control es posible convertirlo en un grabador profesional tradicional. El modelo HyperDeck Extreme es ideal para transmisiones, producciones en directo y cartelería digital.
Para control de cámaras, el nuevo panel CCU de Blackmagic brinda la posibilidad de controlar a distancia hasta cuatro unidades Ursa Broadcast, Ursa Mini, Blackmagic Studio Camera o Blackmagic Micro Studio Camera simultáneamente.
Incluye mandos convencionales que permiten que una sola persona ajuste una amplia gama de parámetros técnicos, tales como la intensidad del negro, el balance cromático y la velocidad de obturación. De esta manera, el operador puede enfocarse en los aspectos creativos de la producción, por ejemplo, el encuadre y la composición de las tomas.
A diferencia de otras unidades CCU, este modelo ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer una mayor portabilidad, y así es posible instalarlo en escritorios o bastidores móviles. La disposición de los controles sigue un orden lógico y habitual, idóneo tanto para usuarios nuevos como para aquellos con mayor experiencia. Cabe destacar que el panel es compatible con toda la línea de mezcladores ATEM.
Ursa Broadcast
La cámara profesional Ursa Broadcast cuenta con tecnología avanzada, compatible con objetivos B4 para filmar tanto en HD como en UHD. Ofrece controles de gran calidad, filtros de densidad neutra integrados y grabación en Blackmagic RAW de 12 bits, o en ProRes y DNxHD de 10 o 12 bits.
Cuenta además con dos ranuras para tarjetas UHS-II y CFast a efectos de rodar sin interrupciones. Por otro lado, no solo brinda la posibilidad de usar el modo de grabación tradicional, sino también otro de vídeo extendido, que ofrece un rango dinámico cinematográfico en un formato intuitivo para la teledifusión, a fin de obtener imágenes que pueden emitirse al aire de inmediato.
Esta versión resulta especialmente indicada para todo tipo de producciones y, al utilizarla con el dispositivo Blackmagic URSA Studio Viewfinder, puede emplearse como cámara de estudio con control remoto y ajustes cromáticos integrados.
Por último, reseñar que gracias a Blackmagic Camera Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter, estas cámaras permiten enviar tanto señales audiovisuales como de control y comunicación para transmitirlas mediante un solo cable SMPTE de fibra óptica.
Esto permite colocar las cámaras a una distancia máxima de 2Km, del estudio o el móvil de exteriores. La versión Blackmagic Camera Fiber Converter se instala en la parte trasera de la unidad y dispone de controles comunes, además de conexiones adicionales que facilitan el uso de mezcladores y sistemas de comunicación.
Asimismo, los conversores cuentan con tecnología SDI 12G y admiten todo tipo de formatos en HD y UHD a una resolución máxima de 2.160p 60. De esta forma, brindan la posibilidad de transformar los modelos URSA Broadcast y URSA Mini en cámaras de estudio profesionales con todas las prestaciones necesarias para llevar a cabo proyectos de alta gama.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.