El Teatro Colsubsidio en Bogotá moderniza su sistema de iluminación con Robe
Las 10 luminarias Pointe y 10 Spiider que se han instalado han marcado una gran diferencia en la iluminación y la presentación visual de los espectáculos que se realizan en el teatro.
El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez es un espacio para espectáculos con capacidad para mil personas que abrió en 1981 en el centro de Bogotá, ciudad que se ha convertido en el núcleo de espectáculos de calidad en directo, sean funciones de artes interpretativas o actos de carácter cultural y artísticos. El teatro es reconocido por el alto valor de producción y la imaginación de sus shows. Ofrecen una mezcla de conciertos, musicales y espectáculos clásicos.
Recientemente, el teatro ha adquirido sus primeras luminarias de Robe. En concreto, 10 Pointe y 10 Spiider que, una vez instalada, están marcando una enorme diferencia en la iluminación y la presentación visual de los shows.
El teatro pertenece a una gran empresa independiente y la adquisición de las nuevas luminarias Robe fue parte de una modernización general de la iluminación que ayudará a mejorar la tecnología y el tipo de producción.
La mejoría también incluye varias luminarias Led, y antes de éstas, tenían seis robóticas más antiguas de otra marca que se quitaron en cuanto llegaron las Pointe y Spiider.
«Queríamos las luminarias ideales para los conciertos y para los shows de teatro musical», explica el director de iluminación del teatro, Alfonso Ramos, que lleva trabajando ahí desde 1982. «Entonces, solicitamos la opinión de varios diseñadores de iluminación para decidir cuáles eran las mejores opciones. Se apostó por Robe».
El Teatro Colsubsidio presenta en promedio 10 o 12 espectáuclos al mes. Algunos se repiten por una temporada que puede durar varias semanas y en otras épocas puede haber tres o cuatro eventos completamente diferentes en una semana.
«Cuando estaba usando el rig tradicional, lo único que podía hacer con la iluminación era crear un poco de ambiente. Ahora consigo hacer todo ese trabajo ‘básico’ y agregar varias capas de iluminación y efectos. Usando estas luminarias, puedo crear un show completo con muchos momentos dramáticos y más dinamismo para el público y los artistas», declara Alfonso.
El primer diseñador de iluminación que usó las nuevas Robe fue Humberto Hernández de AHH. Es un gran fan de Robe y siempre especifica esta tecnología para sus shows cuando puede.
Vino al Teatro Colsubsidio este año para iluminar una producción aprobada por Disney, La bella y la bestia, y el distribuidor local de Robe, AV Com Colombia, hizo todo lo necesario para asegurar que las luminarias fueran entregadas a tiempo.
Piensa que las Spiider son «muy flexibles y útiles para tantas cosas como crear el ambiente y agregar efectos, y las Pointe son ultra rápidas y una opción excelente para usar como haz o spotlight, así como para varios efectos”.
Ademas, piensa que otro beneficio de las nuevas robóticas es que pueden hacer los cambios entre shows mucho más rápidamente y de manera más eficiente porque se ha reducido mucho el tiempo que tardaban para enfocar y ajustar las luces de la estructura genérica que antes usaban.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.