Este emblemático centro cultural de Ciudad de México ha vuelto a confiar en la tecnología de proyección de la marca japonesa para la renovación de su sala de cine.

blank

Proveedor de equipos de proyección desde el año 2016, el Antiguo Colegio de San Ildefonso (ACSI), ahora un centro cultural de referencia en la capital mexicana, ha confiado de nuevo en Panasonic para renovar su sala de cine con la instalación de un proyector DLP compacto con tecnología láser-Led, de 3.500 lúmenes, de su gama PT-RZ.

El uso de la tecnología de proyección láser-Led es cada vez más común en museos y galerías de arte. Su operativa durante largos periodos de tiempo, versatilidad de montaje y bajo mantenimiento son especialmente apreciados para su aplicación en museografía, vídeo arte, etc.

En México, el Colegio de San Ildefonso es un ejemplo en el uso de tecnologías audiovisuales y, desde hace unos años, los responsables de museografía han reemplazado los antiguos proyectores de lámpara de mercurio por equipos láser-Led de Panasonic para su actividad cultural.

blankAsí lo señala Ernesto Bejarano, coordinador de museografía en ACSI: “nuestras necesidades de proyección son grandes, tanto por la cantidad de horas que los equipos deben permanecer encendidos diariamente durante una exposición temporal, como por las condiciones de montaje”.

La sustitución de los equipos de lámpara de mercurio era clara, “ya que teníamos que estar pendientes del sobrecalentamiento de los equipos, cambios de filtro, mantenimiento a ventiladores, reemplazo de lámparas y la irremediable sustitución del proyector cuando el modelo de lámpara ya no se fabricaba o su precio se elevaba”.

De hecho, Bejarano no olvida las ocasiones en las que este tipo de proyectores dejaron de funcionar en pleno horario de exposición o la degradación del brillo y los colores conforme las lámparas llegaban al final de su vida útil.

Hace unos años, coincidiendo con una importante exposición con más de 150 obras maestras del Museo Nacional de Arte de China, sus responsables se interesaron por las opciones tecnológicas que había en el mercado “y encontramos que Panasonic tenía una de las ofertas más atractivas para museos”.

blankA través del integrador mexicano Arcoustix, visitaron la sala de demos de Panasonic en el país, conocieron sus soluciones y ACSI adquirió los primeros proyectores láser-Led de este fabricante.

“Estos proyectores no son solo más fiables, potentes o amigables con el medio ambiente, se trata de herramientas audiovisuales muy versátiles que nos brindan más posibilidades de montaje -subraya Bejarano-. Funciones como el ajuste de imagen con un joystick o la reproducción de archivos de imagen o vídeo por medio de tarjetas SD o memorias USB, sin necesidad de cables, se usan mucho en nuestras exposiciones o eventos”.

Ahora, ACSI ha decidido mejorar la experiencia que ofrece a los visitantes de su sala de cine, un espacio con capacidad para cuarenta personas que ya contaba con un sistema de automatización Crestron para el control de iluminación, reproducción de contenidos y encendido- apagado de la sala, pero que carecía de un buen proyector que respondiera a sus necesidades.

“Nuestra sala de cine es más bien un dinámico espacio audiovisual -explica este responsable-. El objetivo es utilizarla para exhibir ciclos de cine relacionados con las exposiciones, documentales, conciertos a distancia o para presentar nuevos libros. Por ello decidimos confiar otra vez en los sistemas de proyección de Panasonic”

La sala de cine cuenta desde hace apenas un mes con un proyector DLP compacto con tecnología láser-Led, que ofrece 3.500 lúmenes de brillo, de la familia PT-RZ de Panasonic. Este equipo es compatible con la función Digital Link, que permite la transmisión de vídeo, audio y señales de control mediante un solo cable LAN, lo que facilita también su conectividad con el sistema de control automatizado de la sala.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 Feb, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Proyección