El controlador de VuWall alimenta la enorme pared de vídeo instalada en el Circuito de La Sarthe, donde se celebrará el próximo 13 de junio, si la situación de pandemia del Covid-19 está controlada, las 24 Horas de Le Mans.

blank

El Circuito de La Sarthe, de 13.626 metros de longitud y ubicado en la localidad francesa de Le Mans, Francia, es mundialmente conocido por albergar la carrera de coches de resistencia y eficiencia más importante del mundo, que se realiza desde 1923: las 24 Horas de Le Mans, cuya edición 2020 tendrá lugar el próximo 13 de junio, si se ha logrado hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Para esta temporada, los responsables de esta emblemática carrera que se realiza desde 1923 han instalado en la sala de control un enorme videowall, en configuración 6×3, cuya gestión y distribución de contenidos se realiza con tecnología de la empresa canadiense VuWall.

blankEn concreto, se trata de su sistema de control de videowall de alto rendimiento VuScape, diseñado para la gestión y distribución de contenido a superficies de visualización con un software de gestión, especialmente indicado para salas de control, de reuniones y digital signage.

Entre sus principales ventajas es que con un solo controlador es posible conectar hasta 96 pantallas y distribuir hasta 40 fuentes de vídeo 4K, con una transmisión de hasta 160 IP Streams en HD simultáneamente, ya que combina entradas físicas con fuentes IP en el mismo controlador.

Para este proyecto se ha contado con el especialista audiovisual y de imagen mediante drones francés Air2D3, con sede en Le Mans, que se ha encargado de realizar las tomas aéreas, mapeando en detalle con drones cada tramo para ofrecer un contenido preciso y de alta calidad a las pantallas del videowall ubicado en la sala de control y dirección de la carrera.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Mar, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Eventos