dbTechnologies lleva el concepto de altavoces de line array a un nuevo nivel con VIO C
El fabricante de sistemas de audio italiano ha desarrollado una serie completa de altavoces de fuente lineal activa de 2 vías para una amplia variedad de aplicaciones, desde sistemas de megafonía instalados hasta refuerzo de sonido para giras.
La nueva serie de altavoces auto-amplificados VIO C de dbTechnologies incluye tres modelos que alojan componentes de neodimio premium: VIO C12 (1×12”, 3,5” v.c. LF y salida 1×1,4”, 3” v.c. HF), VIO C15 (1×15”, 3,5” v.c. LF y salida 1×1,4”, 3” v.c. HF) y VIO C212 (2×12”, 3” v.c. LF y salida 1x 1,4, 3” v.c. HF).
Toda la serie está equipada con un avanzado módulo amplificador de 1.600 W RMS Clase D Digipro G4, que genera un potente DSP y permite que cada sistema ofrezca un significativo SPL (139 dB para VIO C12, 140 dB para el modelo C15, y 141 dB para C212).
Por defecto, los sistemas VIO C están equipados con la tarjeta RDNet de dBTechnologies, para monitorización en tiempo real y control remoto a través del software Aurora Net. El preamplificador está listo para futuras actualizaciones con la tarjeta Dante de Audinate.
Además cuentan con una guía de onda de diseño exclusivo y una trompeta asimétrica, lo que proporciona con precisión un patrón de cobertura horizontal, con un ángulo de 22,5°. Al combinarlos con los modelos complementarios, los usuarios pueden crear con facilidad clústeres horizontales escalables, adaptando la serie VIO C al lugar y a la aplicación que se requiera.
En una configuración de cuatro sistemas, uno al lado del otro, proporciona una dispersión horizontal de 90°, un clúster de ocho alcanza un ángulo horizontal de 180° y así sucesivamente, hasta llegar a una cobertura de 360° con una configuración de dieciséis sistemas.
Los puertos de infrarrojos están colocados en la parte superior y en ambos lados de cada unidad, para que los altavoces puedan reconocer el tamaño y la configuración del sistema cuando se conectan horizontal o verticalmente.
En cuanto a escalabilidad, los modelos VIO C12 y C15 también se pueden acoplar en posición vertical. Los puertos de infrarrojos que se encuentran en la parte superior permiten que ambos altavoces comuniquen entre sí y puedan procesarse como una sola unidad, gestionable a través de la pantalla integrada o mediante el software Aurora Net.
De esta manera, los usuarios pueden configurar fácilmente clústeres de doble línea (hasta 32 elementos) y modificar el patrón de dispersión vertical a través de la dirección digital. El diseño de VIO C12 y C15 también permite crear formaciones de curvatura constante de hasta cuatro módulos.
Los clústeres VIO C pueden ensamblarse rápidamente gracias al LP-1, un accesorio de conexión metálico (incluido en cada unidad VIO C), que conecta los puntos de volado situados en las esquinas de cada equipo y pueden colgarse a través del soporte DRK-C para la configuración en clúster (añadiendo el puente del soporte DRKL-3 cuando se necesitan tres altavoces y DRKL-4 para cuatro) y el soporte DRK-CCA para la configuración de formación de curvatura constante.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.