El centro comercial más grande de Perú utiliza la tecnología Led transparente de Absen
En su infraestructura de digital signage se han utilizado más de 200 metros cuadrados de pantallas Led pero el proyecto más llamativo es el realizado en el ascensor. En este se ha instalado un display transparente de 8×16 m2 y un píxel pitch de 10 mm.
A finales del pasado año se inauguró en Lima (Perú) el mayor centro comercial de la ciudad, Real Plaza Puruchuco. Con objeto de llamar la atención de los usuarios se han instalado diferentes sistemas de señalización digital, en el interior y exterior, de Absen. Sin embargo, la instalación más llamativa es la que se ha realizado en su ascensor con un display transparente. Se trata de la más grande de estas características que se monta en este tipo de superficies en el país.
El centro comercial Real Plaza Puruchuco está ubicado en el distrito de Ate, en la zona Este de Lima. Tiene un área construida total de 250.000 metros cuadrados, sobre una superficie de 140.000 metros cuadrados. En el se ofrecen diferentes tiendas de ropa y moda, dos hipermercados y 14 salas de Cineplanet.
Para ofrecer información dinámica, informativa y publicitaria se han instalado más de 200 metros cuadrados de pantallas Led, tanto en su interior como en su exterior, para lo que se ha utilizado la tecnología de Absen.
Sin embargo, el proyecto que mayor impacto visual está causando es la pantalla led de Absen que se ha instalado en una de las caras del ascensor, que se encuentra en la plaza del centro comercial. Un sistema de visualización transparente de 8×16 metros cuadrados y un píxel pitch de 10 mm. Para su diseño se han utilizado paneles Led de 1.000×500 mm.
“En este proyecto llave en mano hemos tenido que dar respuesta al reto de la superficie en la que se ha montado ya que la pantalla atraviesa tres pisos, lo que supone una gran altura y planteaba cierta dificultad a la hora de instalarla”, comenta Silvia Guo, directora de Absen Perú.
Por otra parte, en los hipermercados Tottus del centro se ha instaló una pantalla curva de Absen que ofrece una gran visibilidad desde diferentes ángulos. Al tratarse de un formato no estándar, el mayor al que se enfrentaron es que el display se adaptara al entorno en el que iba a ser montado,pero también que los contenidos se ajustarán correctamente a su tamaño y esto fue posible ya que su resolución es totalmente configurable.
Otra pantalla de Absen para publicidad exterior, de la serie XD Plus, se está utilizando en una instalación Dooh sobre la fachada del edificio del Real Plaza Puruchuco. Con un tamaño de 64,5 metros cuadrados, se han utilizado para su configuración diversos paneles (640×640 mm, 640×960 mm, 960×960 mm y 960x640mm). La serie XD Plus ofrece un brillo que llega a los 7.500 nits y permite un mantenimiento trasero y delantero.
Por último, también se ha instalado en el exterior del centro una pantalla A1699 de 11,52×5,76 metros cuadrados.
Este modelo de Absen se presenta como una actualización del A1688. Mantiene sus ventajas, como un alto brillo y una amplia área de visualización, a la vez que agrega mejoras como una óptima impermeabilización y un diseño en el que tiene en cuenta el ahorro de energía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.