Los sistemas Quantum y WR de esta compañía española han sido los elegidos por Royal Caribbean para aportar sonido en las zonas más exigentes y con condiciones climáticas cambiantes de este barco.

blank

Después de más de diez años de funcionamiento, el crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean necesitaba una remodelación de sus instalaciones, y que en la parte audiovisual sus responsables han confiado al especialista Control AV, tanto para la cubierta (piscina, zona de barbacoa, parte trasera del barco, Aqua Theatre, Adventure Ocean) como para su interior (Spotlight Karaoke, Music Hall, Bionic Bar, Playmakers Sports Bar, etc.).

Para este proyecto, Control AV ha utilizado una combinación de sistemas de la firma DAS Audio para proporcionar calidad de audio, así como durabilidad y fiabilidad en ambientes extremos. En concreto, se han instalado los sistemas de la serie WR, como el modelo WR-6412-DXW en la cubierta, mientras que para las zonas más resguardadas se ha optado por la serie Quantum, con los modelos Q-3-T, Q-3-TW y Q-43-TW.

blank

Las instalaciones en cruceros son exigentes en muchos sentidos. Por un lado, los plazos de montaje y construcción del sistema de sonido son muy estrictos y, por otro, la instalación requiere de un diseño y construcción de estructuras especiales y a medida para integrar el sistema en los espacios del barco.

Como explica Gonzalo Arroyo, ingeniero de proyectos de DAS Audio y encargado del grupo de apoyo que cubrió la instalación, “las situaciones que se dan en cada barco son especiales y diferentes. Cada uno tiene unos requisitos, por lo que intentamos diseñar y construir accesorios que hagan a nuestros clientes la vida un poco más fácil”.

blank

Con este nivel de especialización se requería la asistencia de profesionales expertos en este tipo de instalaciones. En este caso, la compañía Control AV, proveedor de tecnología de entretenimiento para navieros y la industria hotelera, fue la encargada del montaje.

“Lo más problemático es el tiempo, especialmente cuando hay cambios. Es un trabajo que en tierra se hace en tres o cuatro meses y aquí lo hacemos en catorce días”, señala el jefe de proyectos de Control AV, Carlos Obando, con el que DAS Audio ha colaborado estrechamente en el proyecto.

En este sentido, Obando destaca que “la ayuda más grande que DAS Audio nos da es el soporte, la garantía y contar con que puedes llamar y siempre hay alguien para atendernos, y esa es una ayuda muy buena”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Abr, 2020
• Sección: Audio, Casos de estudio