Tras una completa transformación del centro, la tecnología de visualización de Digital Projection ha creado un entorno innovador, educativo e interactivo para esta ciudad colonial norteamericana.

blank

A orillas de Long Island Sound y en el centro de la conocida como Gold Coast del estado de Connecticut se encuentra la ciudad de Westport, uno de los primeros asentamientos coloniales de Norteamérica, que hoy en día se ha convertido en el centro cultural de toda la zona.

Uno de los referentes en este sentido es la Biblioteca de Westport, ubicada en el centro de la ciudad, que ha finalizado recientemente un ambicioso proyecto de renovación y actualmente es un espacio comunitario activo (lamentablemente cerrado en estos momentos por la pandemia del Covid-19), pero en el que hasta ahora los usuarios no solo podían sacar libros, sino también interactuar con autores galardonados, alojar podcast, crear vídeos de YouTube e incluso asistir a conciertos de rock.

El protagonista en el que visualizar esa dinámica actividad es un enorme videowall Radiance Led del fabricante Digital Projection, para dar la bienvenida a los visitantes a este entorno multiuso innovador, educativo y entretenido.

blank

Renovación multimillonaria

Tras dos años de trabajo para llevar a cabo este proyecto de transformación, en el que se ha invertido de 20,8 millones de dólares, la Biblioteca de Westport ha redefinido y modernizado el concepto de biblioteca pública, no solo proporcionando un espacio en el que obtener información, sino también facilitando la libre circulación de esa información a medida que se adapta y evoluciona mediante la interacción personal, los eventos comunitarios y la creación de contenidos.

Rachel Pegnataro, directora de marketing y comunicaciones de esta biblioteca, así lo explica: “queríamos un espacio que siguiera creciendo, evolucionando y cambiando con las necesidades de la comunidad; que la gente se sintiera cómoda usando este espacio para aprender, estudiar y conectarse con los demás de la manera que les pareciera. Queríamos crear un espacio ‘a prueba de futuro’, apoyado por tecnología y equipos que se adaptaran a la forma en que estudiamos e interactuamos”.

Para alcanzar este ambicioso objetivo se necesitaba un equipo de expertos en integración, que se confió a DNR Laboratories, como recuerda su fundador y CEO, Don Gamsjager: “crear un espacio de biblioteca pública donde los visitantes no solo pudieran tener reuniones y hacer presentaciones, sino también producir contenido y hacer espectáculos no es una tarea fácil, así que empezamos a rediseñar el entorno literalmente desde cero”.

blank

Alta definición y brillo

El espacio imaginado requería una pantalla central de gran formato que captara instantáneamente la atención de los visitantes, ofreciendo alta calidad de imagen y brillo, incluso con la luz natural del espacio en el que se tenía que instalar.

Para el equipo de DNR, estas condiciones significaban buscar un sistema visual que no solo ofreciera imágenes de alta calidad, sino que también diera apoyo a incontables eventos y escenarios, que encontraron en la tecnología de Digital Projection.

“Desde el principio sabíamos que teníamos que integrar algo realmente especial, así que contratamos a Digital Projection; tienen un fantástico equipo de diseño e ingeniería que nos ayudaría a encontrar la solución correcta -continúa Gamsjager-. Trabajamos con ellos durante más de nueve meses en la fase de diseño hasta que supimos cuál era la pantalla correcta, el tamaño correcto y la resolución correcta, y su lo hicieron con nosotros como un integrador, puntualmente y ciñéndose al presupuesto”.

El diseño culminó en el gigantesco espacio multiusos, denominado de manera acertada Forum, con capacidad de acomodar hasta cuatrocientos asistentes. Se trata de un entorno público abierto y un espacio de artes escénicas que se puede adaptar fácilmente para acoger una exposición, una conferencia de un visitante famoso o una actuación de música en vivo.

El elemento impactante de este espacio es el videowall Radiance Led de Digital Projection, con un tamaño de 5,5 metros de ancho y 3 de alto, que capta la atención de cualquiera que entra al Forum.

Así lo asegura Gamsjager: “el videowall es la pieza central de la biblioteca. Cuando entres, no verás una biblioteca tradicional con un mostrador y libros… ¡Verás un mostrador y el mayor videowall de gran precisión HD+ del estado de Connecticut!”.

Radian Led, con pixel pich de 1,5 mm, tiene capacidad para mostrar imágenes 3D de 120Hz, sin biseles que interrumpan la imagen, con una alta calidad y brillo gracias a un amplio rango dinámico 16:9 y a una alta profundidad de bits de color, con un ángulo de visión de 160º para una visibilidad máxima y un diseño de panel sin ventilador para un funcionamiento silencioso e ininterrumpido (24/7) de unas 100.000 horas operativas sin mantenimiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Abr, 2020
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Display, Formación