El Instituto Harry Perkins actualiza su solución de digital signage con Signagelive y BrightSign
El proyecto abarca las dos instalaciones del centro, integrado por los reproductores BrightSign XT244 y el CMS de Signagelive. Esta combinación permite gestionar la entrega de contenidos a la pantallas Led.
BrightSign ha colaborado con Signagelive para diseñar una solución de señalización digital para el Instituto de Investigación Médica Harry Perkins de Australia. El proyecto abarca las dos instalaciones del centro y el objetivo es permitir gestionar la creación, programación y entrega de contenidos a un gran número de pantallas Led, tableros de información y grandes pantallas de banners ubicadas en el vestíbulo. Todos estos soportes de visualización son utilizados para comunicaciones internas de señalización digital.
El Instituto Harry Perkins, fundado en 1998, ha crecido hasta convertirse en uno de los principales centros de investigación médica para adultos de Australia. Más de 450 miembros del personal de investigación trabajan en dos nuevas instalaciones de vanguardia, junto con los principales hospitales universitarios.
El espacio de exposiciones de su vestíbulo es accesible al público durante los días laborables y las visitas regulares dan a los aficionados la oportunidad de ver cómo se realizan estas investigaciones de vanguardia. Los espacios también están disponibles para el alquiler del lugar. El objetivo de la nueva instalación era aumentar la fiabilidad de la plataforma y reducir al mínimo el tiempo dedicado a la gestión del sistema.
Una de las organizaciones asociadas del Instituto Harry Perkins ya estaba usando Signagelive y la empresa Amped Digital había proporcionado una implementación altamente efectiva y servicios de soporte continuos. Es por esto que decidieron volver a apostar por esta combinación.
Contaban con una infraestructura de señalización inflexible, donde todo tenía que venir de un fabricante. Las actualizaciones de software eran grandes proyectos con dependencias complejas de firmware y no tenían la opción para elegir dispositivos.
Nuestra solución estaba al final de la vida y se estaba quedando sin apoyo. Signagelive fue la solución de reemplazo más rentable, funcional y flexible que evaluamos. No necesita mucha capacitación, no consume grandes cantidades de tiempo para mantenerla y es fiable en su funcionamiento. La señalización digital es una parte vital y valiosa de nuestras estrategias de comunicación y marca, por lo que ha proporcionado un gran beneficio comercial al instituto», comenta Andy Crowhurst, gerente de Operaciones de las Instalaciones del Instituto Harry Perkins.
Los reproductores multimedia BrightSign fueron elegidos por su fiabilidad en estos entornos. El modelo elegido, el XT244, ofrece POE+, proporciona soporte H.265/H.264 4K, permite escalar a 4K y descodificación dual de dos vídeos 4Kp60 de forma simultánea.
«Estamos encantados de hacer que las instalaciones del Instituto Harry Perkins sean más amigables y funcionales. Este proyecto sirve como ejemplo para mostrar cómo las soluciones de digital signage actualizadas pueden mejorar, no sólo la estética de un edificio sino también contribuir al buen funcionamiento general de una valiosa instalación educativa», aclara Jeff Hastings, director general de BrightSign.
La capacidad de sincronización de ‘frame-accurate’, junto con el soporte completo de funciones del CMS de Signagelive, permite gestionar la infraestructura de manera sencilla, desde la instalación hasta la administración de contenido.
«La fiabilidad del CMS de Signagelive con el reproductor de medios BrightSign es sobresaliente. Dada la inflexible infraestructura de señalización que teníamos, Signagelive y BrightSign han sido como un soplo de aire fresco, con importantes ahorros de costos, reducción de los gastos de administración y proporcionando una solución que es mucho más ágil en la presentación del contenido. Además, Amped Digital ha proporcionado servicios de implementación y apoyo”, añade Andy Crowhurst.
El propósito de este proyecto era aumentar la fiabilidad de la plataforma y reducir el tiempo dedicado a administrar el sistema al mínimo, permitiendo que la administración de las instalaciones se dedique a otras funciones y no solo a actualizar las comunicaciones internas de señalización digital.
«El mejor resultado del proyecto fue la capacidad de dar a los usuarios clave del instituto una forma fiable y sencilla de mostrar la información en múltiples sitios, con la posibilidad de agregar usuarios con un entrenamiento de 20 a 30 minutos”, explica Nick Curulli, gerente de Desarrollo de Negocios de Australia para Signagelive
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales