En este artículo, el fabricante aporta datos del crecimiento, el aumento de la demanda y las oportunidades de servicios de streaming en entornos comerciales, una industria por la que la compañía ha apostado con el desarrollo de los televisores profesionales MediaSuite y la gama B-Line.

blank

Con la noticia de que más de diez millones de suscriptores ya se habían inscrito para utilizar la plataforma Disney+ antes de su lanzamiento, el pasado 24 de marzo, nunca ha sido más evidente que el streaming se ha convertido en la corriente principal de los consumidores, que exigen sus contenidos cuando y donde quieren.

En este sentido, la posibilidad de compartirlos en televisores profesionales, como los desarrollados por Philips Professional Display Solutions (PDS) con el modelo Philips MediaSuite para entornos de hostelería y en la gama Philips B-Line para entornos comerciales, nunca ha sido tan importante.

En el mercado de SVoD (vídeo por suscripción a la carta) se calcula que hay más de 1.129 millones de usuarios de servicios de streaming en el presente 2020, y se espera que esta cifra aumente a más de 1.306 millones para 2024, lo que supone que alrededor del 15,2% y el 16,9%, respectivamente, de la población mundial utiliza un servicio de streaming.

Y aunque esta transmisión es generalmente un servicio para el consumidor, la demanda de acceso de este tipo de servicios en algunos entornos comerciales también está creciendo, especialmente en el sector de la hostelería.

blank

¿Por qué streaming y por qué ahora?

El streaming existe desde 2005, cuando se lanzó YouTube, y desde 2006, cuando Netflix y el predecesor de Amazon Prime Video entraron en el mercado. Incluso con la llegada de estos primeros proveedores, no fue hasta la llegada de los televisores inteligentes cuando se convirtió en una práctica habitual en los hogares.

A medida que estas tecnologías se han hecho más populares, avanzadas y cada vez más competitivas, también existen muchos usuarios que están optando por ‘cortar el cordón’ y buscar la comodidad, el ahorro de costes y el enfoque personalizado que el contenido de la OTT tiene que ofrecer.

Los millennials están liderando el camino con el streaming, con la denominada Generación X justo detrás de ellos. Según la consultora Deloitte, el 72% de los millennials siguen esta tecnología, el 69% lideran y el 60% de la Generación X son suscriptores del servicio de streaming.

Según Jeroen Verhaeghe, responsabel de producto de los televisores profesionales de Philips, “las estadísticas también muestran que los millennials constituirán tres cuartas partes de la fuerza de trabajo mundial en el año 2025. El porcentaje en streaming será enorme y las empresas deben estar preparadas para atender esta demanda”.

Unas estadísticas “que se hicieron evidentes mientras considerábamos los beneficios que podíamos aportar con MediaSuite. La incorporación de Chromecast ya facilitó a los usuarios el acceso a sus servicios de streaming, como Amazon Prime Video y Disney+ y, recientemente a Netflix. Nuestra función de streaming ha vuelto a cambiar el juego en el mercado de los televisores profesionales”, subraya Verhaeghe.

blank

¿Dónde está el streaming?

Con los cambios en nuestro comportamiento hacia un mundo siempre activo y a una forma de vida más social, la forma en que consumimos la televisión también ha cambiado. Los servicios de streaming están atendiendo a estas nuevas demandas, transformando la definición misma de ver televisión, en la que el usuario elige qué, cuándo e incluso dónde verlo.

Mientras que ver este tipo de contenidos byod, que abarca desde teléfonos móviles a tabletas y ordenadores portátiles es ahora fácil, los televisores siguen siendo el dispositivo de streaming para ver vídeo OTT.

En la investigación de Conviva sobre el estado de la transmisión en 250 aplicaciones de OTT en todo el mundo, realizada en el segundo trimestre de 2019, para conocer el comportamiento de visualización se puso de manifiesto que el 56% del tiempo que se visualizó este tipo de contenido fue en televisores conectados, mientras que menos del 25% de la transmisión se realizó en móviles.

blank

¿Cómo se utiliza el streaming en entornos comerciales?

Una de las características en este sentido del entorno comercial es que, además de permitir a los usuarios acceder a sus servicios de streaming de vídeo (desde clientes de un restaurante o bar, hasta trabajadores en la sala de reuniones de la empresa, etc.), también se ofrece el acceso a otros contenidos en sus dispositivos personales y de compartirlo en el televisor o en la pantalla de gran formato.

Dado que cada vez más empresas también crean vídeo, incluido el contenido de transmisión en directo, para captar la atención de su público, la posibilidad de permitir a los visitantes transmitir ese contenido desde sus propios dispositivos a las pantallas de las reuniones y presentaciones se está convirtiendo en una necesidad.

Philips B-Line es un televisor profesional UHD altamente versátil, certificado por Google y Crestron, diseñado para mejorar la colaboración en las salas de reuniones y aportar nuevos niveles de simplicidad en el intercambio y la programación de contenidos en la esta industria.

Aprovechando la potencia de Android P, conectado a Crestron y con Chromecast incorporado, el televisor profesional B-Line permite compartir contenido de forma inalámbrica a una o más pantallas desde cualquier dispositivo byod (ordenador portátil, un tableta, móvil,).

Mejor aún, no se requieren nuevas aplicaciones ni hardware adicional, lo que garantiza un intercambio sin problemas para los usuarios y una instalación más limpia y sin cables, eliminando el riesgo de posibles robos también para las empresas.

blank

Acceso a streaming en los TV del sector de hostelería

Ya sea Netflix, Amazon Prime Video o el recién estrenado Disney+, por nombrar sólo algunos, cualquiera que tenga un teléfono inteligente y una suscripción a un servicio de streaming tiene acceso a lo que parece ser un sinfín de horas de contenido gratuito y de pago.

Emitir esto en un televisor profesional en un ambiente hogareño no siempre es tan fácil como parece. Philips MediaSuite Hospitality TV revolucionó esto en 2019, al convertirse en el primer televisor profesional del mundo con Chromecast incorporado, lo que anula la necesidad de hardware adicional y permite a los usuarios compartir sin problemas su propio contenido de forma segura, con sólo pulsar un botón.

En 2020, MediaSuite ha revolucionado de nuevo el mercado con las siguientes funciones:

  • Chromecast incorporado para compartir contenido de forma segura y sin problemas -desde fotos y películas hasta música y presentaciones, y sus proveedores de servicios preferidos, incluidos Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu y HBO Max, emitido desde el propio dispositivo directamente en el televisor, sin necesidad de hardware o cables adicionales, compartiendo directamente desde su dispositivo elegido sin necesidad de cables adicionales.
  • Certificado por Google, con acceso a Play Store, que permite a los usuarios el acceso directo a miles de aplicaciones, incluyendo servicios populares como Netflix, YouTube, Deezer y Spotify, además de noticias locales, información del tiempo y del tráfico.
  • Netflix-embebido, la plataforma de streaming más popular del mundo, con más de 167 millones de membresías pagadas, integrada en el equipo: una primicia mundial en el mercado de la televisión profesional.
  • Plataforma Android P, que ofrece seguridad mejorada y una serie de nuevas características, incluyendo Google Voice Assistant.

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 21 Abr, 2020
• Sección: Display, Estudios, Negocios