El integrador Cosmo Pro AV ha seleccionado la tecnología de este fabricante austriaco para el proyecto de actualización de este emblemático teatro de Macao, en el que se celebra el espectáculo acuático-acrobático más grande del mundo.

blank

The House of dancing water es un impresionante espectáculo acuático, creado por Franco Dragone Entertainment Group, para el complejo de ocio y entretenimiento de la denominada Ciudad de los Sueños, ubicado en la región administrativa China de Macao (Macau’s city of dreams).

Esta espectacular producción acuática y acrobática de renombre mundial cuenta con un vanguardista escenario, con una gran piscina que contiene suficiente agua para llenar cinco olímpicas, mientras que en el techo hay una singular lámpara de araña, lo suficientemente grande como para soportar a decenas de bailarines.

Con esta puesta en escena de vanguardia se interpreta una historia de amor épica y un espectacular viaje a través del tiempo, en el que se exhiben trajes deslumbrantes, efectos especiales y acciones nunca vistas en un teatro.

blank

Tras nueve años de éxito continuado, este galardonado espectáculo necesitaba una actualización del sistema en su espacio principal. Además, y con el fin de mejorar la experiencia general del público, sus propietarios también decidieron que era hora de mejorar el sistema de proyección del vestíbulo principal para proporcionar a los visitantes una experiencia visual más informativa y atractiva.

El integrador local Cosmo Pro AV fue seleccionado para este proyecto, como explica Jason Yeung, uno de los responsables de este proyecto: “la antigua configuración de la proyección se alineó manualmente con un sistema de mezcla de bordes suaves basado en hardware. Querían mejorar y actualizar el sistema para tener más flexibilidad en términos de reproducción de contenidos y calidad de imagen. Además, los proyectores tradicionales, basados en lámparas, estaban obsoletos y creando un lienzo de proyección desequilibrado”.

Para esta aplicación en particular, Yeung y su equipo de Cosmo Pro AV decidieron que los proyectores de Digital Projection eran la mejor opción y que estarían mejor controlados por los últimos modelos de servidores multimedia Pixera de AV Stumpfl, que ofrecen diferentes configuraciones, como la entrada en vivo y la calibración basada en la cámara, especialmente indicadas para mejorar la capacidad de ajuste del sistema actualizado.

the-house-of-dancing-water Riedel

Como explica Yeung, “las capacidades de previsualización 3D de los servidores Pixera nos permitieron probar el contenido de vídeo antes desplegarlo y cargarlo en el sistema. Como integradores de sistemas, el software de calibración basado en una sola cámara de Vioso hizo muy fácil ajustar los cuatro proyectores de Digital Projection M-Vision Laser 18K”.

Así, las áreas donde se superponen las proyecciones “son casi perfectas, y nuestros técnicos incluso tuvieron la flexibilidad de ajustar manualmente sus curvas para mejorar aún más el lienzo de proyección”, puntualiza Yeung

La integración de Avio incorporada en Pixera se utilizó para controlar los proyectores mediante comandos TCP/IP, así como para sincronizar el programa con las operaciones diarias y el calendario de eventos de las actuaciones de House of Dancing Water. Los servidores también se han configurado con una interfaz de audio para permitir la reproducción en el sistema BGM del vestíbulo del teatro.

the-house-of-dancing-water Riedel

“El proceso de integración de la tecnología AV Stumpfl en la instalación fue relativamente fácil -recuerda Yeung-. Aprovechamos los cálculos de proyección y las herramientas de calibración de Vioso integradas en Pixera. Al predefinir el modelo y la lente del proyector, junto con las distancias de proyección en la base de datos, realizamos la mayor parte del trabajo de pre-programación en un ordenador portátil utilizando Pixera Director.»

Uno de los desafíos para el equipo de Cosmo Pro AV fue encontrar la posición óptima de la cámara de calibración, ya que se utilizó una lente de gran angular para capturar toda la imagen de la proyección, de 32 metros de ancho, y fue inevitable cierta distorsión.

“Nos sorprendió lo bien que el sistema manejó esta distorsión de la imagen -señala Yeung-. No hubo problemas importantes, lo que nos permitió crear un lienzo de proyección sin fisuras en cuestión de diez a quince minutos”.

the-house-of-dancing-water Riedel

El resto de la instalación siguió este patrón, según Yeung, con el otro elemento clave – los proyectores de proyección digital M-Vision Laser 18K – que también requieren un mantenimiento mínimo, según el resumen general del proyecto.

“Una de las ventajas clave que tuvimos en este trabajo fue la capacidad de Pixera para utilizarse en el diseño, integración y resultado final del proyecto. Fue una solución de principio a fin. Su previsualización también jugó un papel importante en el desarrollo del proyecto, ya que ayudó a presentar el montaje de la proyección de manera muy profesional, pero fácilmente comprensible”, concluye Yeung.

Las renovaciones tecnológicas que los responsables de The House of dancing han realizado en los últimos años, como la del sistema de iluminación (más datos en este enlace) y de intercomunicación han sido recogidas en Digital AV.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 27 Abr, 2020
• Sección: AV Conferencing, Control, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Proyección