Instronic colabora en el proyecto tecnológico inmersivo ‘all in one’ de CaixaBank
Los edificios de esta entidad bancaria en Barcelona y Valencia cuentan con innovadoras soluciones tecnológicas adaptadas, a través de la arquitectura digital, a su concepto ‘all in one’.
El banco español CaixaBank, ha transformado sus sedes de Barcelona y Valencia bajo el concepto ‘all in one’, en el que la arquitectura digital y las nuevas tecnologías para fomentar la colaboración e inmersión de los usuarios son sus ejes centrales.
Para llevar a cabo este proyecto, la entidad ha contado con la experiencia de Instronics, cuyo equipo ha desarrollado soluciones adaptadas a las nuevas de mostrar contenidos a través de la arquitectura digital que, “al tratarse de formas arquitectónicas no convencionales, permiten integrar lienzos digitales personalizados y efectos audiovisuales en las paredes”, señalan desde esta compañía.
Gracias a esta combinación es posible transformar, como así plantea la entidad en su concepto ‘all in one’, la forma en que las personas conectan con el espacio y, a la vez, se convierten en plataformas de narración inmersiva.
Para ello, más de 300 m2 de las paredes se han revestido con pantallas digitales, con formas curvas y envolventes para respetar las angulosas formas arquitectónicas de los espacios, creando una sensación envolvente que acompaña a los usuarios.
Además, los contenidos que se muestran en este inmersivo recorrido cambián según la hora del día, personalizando el entorno en cuestión de segundos y fomentando el concepto que se persigue.
Instronics también ha colaborado en la transformación del denominado espacio Ágora, un auditorio con capacidad para un centenar de espectadores, diseñado para la programación de conferencias y eventos de la entidad bancaria.
Este espacio se ha equipado con sistemas audiovisuales y tecnología para realizar videoconferencias en directo de los actos que en el mismo se celebran y grabaciones a nivel broadcast.
También se ha diseñado y programado un sistema de control centralizado que permite gestionar todos los recursos que ofrece el auditorio, como las cámaras, monitores y pantallas, microfonía inteligente e inalámbrica, señal de vídeo, iluminación y sistema de sonido.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Streaming Media