La tecnología inalámbrica de Shure se despliega en el MiCo de Milán
El centro de convenciones de esta ciudad italiana, que forma parte del Grupo Fiera Milano, ha instalado los sistemas ULX-D y QLX-D de este fabricante en sus salas de conferencias y exposiciones.
Como parte de Fiera Milano (Feria de Milán), uno de los mayores organizadores de ferias y exposiciones del mundo, el centro de convenciones MiCo de esta conocida ciudad del Norte de Italia vinculada al mundo de la moda y el diseño, ha renovado su sistema inalámbrico de audio.
Además de ofrecer la mejor calidad de audio e inteligibilidad posibles para la audiencia, especialmente en un espacio tan grande y con numerosos eventos en los que hay miles de dispositivos en funcionamiento, una de las prioridades era garantizar la fiabilidad de, al menos, cien canales activos dentro del espacio utilizable de menos de 48 MHz.
Para ello se requería una alta potencia de transmisión para asegurar la cobertura a larga distancia dentro de los principales espacios y salas del recinto, además de dispositivos compatibles con Dante para integrarse en la red de audio existente en las salas principales.
El micrófono inalámbrico digital ULX-D de Shure fue seleccionado por el departamento técnico de audiovisuales de MiCo, junto con los sistemas inalámbricos QLX-D de este fabricante para su uso en salas de tamaño medio y pequeño.
Para la configuración de la planificación de RF y proporcionar frecuencias a los visitantes y a los canales de TV cuando sea necesario, se seleccionó el software inalámbrico de Shure (Wireless Workbench) por su potencia y flexibilidad.
“El desafío que tuvimos fue la compleja naturaleza y gran tamaño del proyecto, con más de treinta salas de reuniones -explicaFrancesco Alafaci, del departamento técnico AV de MiCo-. Pedí a nuestro técnico de micrófonos que hiciera una prueba para comprobar la calidad del sonido y subrayar la fiabilidad de la RF. Me impresionaron los sistemas inalámbricos de Shure, ya que sus sistemas no tuvieron ningún problema de transmisión”.
Davide del Piano, responsable de ventas de Prase, integrador de este proyecto, señala que “el objetivo era actualizar el sistema de micrófonos inalámbricos, con 36 canales ULX-D de Shure y 64 canales QLX-D, que identificamos como la solución perfecta del sistema y así ha sido”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.