DiGiCo Serie S incorpora control para audio en red Dante en la versión 2.6
Esta actualización de software para las consolas de esta serie cuenta también con soporte para la tarjeta DMI-Klang, entre otras novedades.
La última actualización V2.6 para las consolas DiGiCo de la Serie S ofrece control del A164D Wall LCD, un stage rack preparado para empotrar en paredes de 16 entradas y 4 salidas, mientras que el A168D Stage es un stage rack de 16 entradas y 8 salidas, con toda la conectividad de los sistemas originales, pero con la ventaja de la conectividad Dante.
Esta nueva característica no sólo añade la flexibilidad del protocolo de red Dante, sino que también significa que los instaladores pueden aprovechar una infraestructura de red existente para colocar entradas y salidas de audio en cualquier lugar de la red.
Una tarjeta DMI 64@96 de Dante instalada en una consola de la Serie S proporciona acceso a 64 canales de E/S hacia o desde la red Dante, lo que permite el control de ambos racks y se puede configurar para que esté en modo de full control o en modo receive only en el menú de enrutamiento de audio.
Compatibilidad DMI-Klang
Esta tarjeta, compatible en esta actualización, toma la tecnología de mezcla inmersiva IEM de Klang:fabrik y la reconstruye con la de procesadores FPGA, cuyo resultado es ofrecer mezclas de audio inmersivo con hasta 64 entradas para 16 músicos.
Se trata del mayor número de entradas de cualquier producto Klang hasta la fecha, con una latencia de procesamiento de solo un cuarto de milisegundo. DMI-Klang se conecta directamente al flujo de audio interno de las consolas DiGiCo (marca que distribuye RMS Pro Audio) sin ninguna sobrecarga adicional de hardware E/S.
Al añadir soporte para DMI-Klang a las consolas de la Serie S, facilita que el audio sea dirigido de la consola a la tarjeta (sólo puede controlarse mediante un dispositivo externo como Klang Controller) y viceversa.
RTA en la vista del canal EQ
La nueva versión V2.6 también incorpora un RTA (analizador en tiempo real) añadido a la vista del canal de ecualizador de las consolas Serie S, que puede conmutarse (para mostrar u ocultar) usando el botón en la barra superior.
En la vista de Global Scopes (accesible desde la lista de Snapshots), existe ahora un scope separado para los Control Group Names para seleccionarlos por separado de los Channel Names (para los canales de entrada, auxiliares, de grupo y de matriz).
Ambos conjuntos seguirán ese estado del scope de ‘names’ para las sesiones creadas en versiones de software más antiguas, lo que significa que la funcionalidad permanece inalterada.
También existe la opción de desactivar la doble pulsación para poner plana la banda de EQ. El Control Group Spill ahora puede recuperarse con preajustes, y el valor por defecto de los faders del Control Group es ahora de 0dB.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.